comercio electrónico

Mejores prácticas de UX para comercio electrónico en 2021

comercio electrónico

En la época en que el comercio electrónico era incipiente y el acceso telefónico a Internet seguía siendo la única opción para muchos, el comercio electrónico no eran tan bueno y los vendedores no necesitaban obsesionarse con el diseño. 

La competencia simplemente no estaba allí. Cuando tu eres el único comerciante que ofrece una selección particular de productos, tus compradores objetivo simplemente tienen que aceptar los defectos de tu comercio electrónico.

Las cosas han cambiado desde entonces. El Internet de la actualidad parece apenas reconocible para alguien de principios de la década de 2000, incluso si estas puesto en los avances tecnológicos. ¿Entonces qué pasó? Bueno, hay varios desarrollos que debemos tener en cuenta, incluidos los siguientes:

El rendimiento, la fiabilidad y la asequibilidad se dispararon. El acceso telefónico dio paso a ADSL, que fue reemplazado gradualmente por la banda ancha de fibra óptica común de hoy en día. Internet es ahora una utilidad de facto en todo el mundo, se usa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se espera que responda de manera rápida y constante cuando lo necesitemos.

-Los smartphones llevaron el comercio electrónico a las masas. La llegada del iPhone cambió radicalmente la forma en que se veían las computadoras, y finalmente envió el acceso a Internet a personas que antes habrían evitado la tecnología moderna (desde entonces, por supuesto, la accesibilidad se ha convertido en una preocupación central para el diseño web). El mercado de smartphones resultante también hizo que la tecnología con capacidad para Internet fuera mucho más barata.

La sofisticación del diseño siguió mejorando gradualmente. Con la tecnología de pantalla táctil generalizada y los navegadores adoptando nuevas funciones, el proceso de diseño no tenía a dónde ir más que hacia arriba. Al tener espacio para experimentar, los diseñadores trabajaron para descubrir cómo dominar las conversiones en línea y lograron un progreso inmenso.



El crecimiento de Internet hizo las cosas mucho más difíciles para los vendedores, pero también brindó oportunidades que los emprendedores en ciernes deseaban mucho, por lo que la competencia comenzó a inundar el comercio electrónico. Muy pronto, la idea de ser el único comercio electrónico disponible para una determinada selección de productos se convirtió en una farsa. Siempre hay alternativas por ahí.

Y luego llegó la pandemia de COVID-19 para interrumpir muchas carreras y enviar profesionales frustrados al autoempleo. Naturalmente, se dirigieron al comercio electrónico, una industria que estaba en auge mientras que otros estaban luchando: en el Reino Unido, según Business Data Group , la cifra previa al cierre de 500 nuevas empresas de comercio electrónico por semana aumentó a casi 1300 por semana después de cinco semanas, demostrando un aumento masivo del espíritu empresarial.

Con más personas tratando de vender en línea, los márgenes se redujeron aún más, y esto resultó en una intensa presión para sobresalir desde el punto de vista de UX. Cualquier comercio electrónico que no pueda competir en lo que respecta a la experiencia general, inevitablemente se deslizará hacia el fracaso.

Si quieres que tu comercio electrónico tenga éxito, debes comenzar asegurándote de seguir las mejores prácticas y ofrecer lo que los compradores esperan del comercio electrónico de 2021. Aquí hay cinco que merecen tu atención:

Utiliza un espíritu de diseño que priorice los dispositivos móviles

La mayoría de las personas comprenden ahora que es esencial que un comercio electrónico en línea responda a los dispositivos móviles: en otras palabras, que sea capaz de realinearse para adaptarse a las dimensiones y funciones de la pantalla de un smartphone. 

Si una tienda se ve muy bien en las pantallas de escritorio pero no se reduce, los usuarios de dispositivos móviles encontrarán el sitio inutilizable y nunca regresarán, y dado que las compras móviles ahora son increíblemente comunes, eso no es algo que puedas permitir que suceda.

Pero no debes conformarte con la capacidad de respuesta, porque puedes hacer más. Puedes adoptar por completo un espíritu que prioriza los dispositivos móviles. Esto significa hacer que el diseño móvil sea el predeterminado. Al comenzar con un diseño móvil, hacer que funcione perfectamente y luego expandirlo para usar el espacio adicional disponible en una vista de escritorio, puede terminar con un sitio elegante que funciona perfectamente en todo.

UX para comercio electrónico
© ASOS

ASOS ofrece un gran ejemplo de esto, como se evidencia arriba (la vista móvil está a la izquierda, con la vista de escritorio a la derecha). Tenga en cuenta lo bueno que es el menú móvil. Parece mucho más elegante que el equivalente de escritorio. Y todo en el comercio electrónico se basa en mosaicos que se adaptan perfectamente a los dispositivos móviles, lo que hace que el enfoque móvil primero sea muy claro.

Ofrezca más que solo un comercio electrónico

Sí, las personas que visitan tu comercio electrónico obviamente querrán involucrarse en el negocio del comercio electrónico (para encontrar y comprar productos que les interesen), pero eso no es todo lo que esperan de ti. 

Se ha vuelto completamente normal que los vendedores en línea creen marcas más grandes que también brinden consejos, entretenimiento y contenido seleccionado en línea con sus objetivos generales. Deberías seguir su ejemplo.

Lo principal que debes hacer aquí es proporcionar un blog actualizado periódicamente. Además de ser excelente para UX al brindar a los visitantes información útil, te ayudará con sus esfuerzos de SEO: escribir publicaciones de blog que cubran los principales términos de búsqueda puede generar una gran cantidad de tráfico orgánico gratuito. 

También debes comprometerte a usar las redes sociales de manera efectiva, publicando regularmente y mostrando una personalidad notable. Cuando se menciona el nombre de tu empresa, quieres que tu público objetivo reaccione de una manera que gire completamente en torno a tus productos y servicios: si puedes llegar al punto de ser visto positivamente por tu marca en general, tendrás una gran ventaja .



Proporciona opciones de búsqueda sólidas

A través de ricas líneas de suministro y opciones de cumplimiento como el envío directo, las tiendas de hoy en día a menudo tienen gamas de productos masivas , y los compradores, comprensiblemente, quieren seleccionarlas con cuidado para encontrar lo que están buscando. 

Esto hace que la búsqueda interna sea una preocupación de misión crítica. Tomemos un área como los muebles, por ejemplo: alguien que busque una cómoda puede querer un color en particular, un estilo de diseño o un material. Debe satisfacer sus preferencias lo mejor que pueda.

Un excelente conjunto de opciones de búsqueda permitirá a los compradores buscar artículos específicos o palabras clave relevantes, encontrar sugerencias basadas en cosas que han buscado antes y filtrar y ordenar los resultados de innumerables formas. Si quieren ver primero los artículos más baratos, o simplemente ver lo que hay actualmente en stock, es probable que no cumplir con estos requisitos los aleje.

UX para comercio electrónico
© American Leather

Algunos sitios realmente no necesitan opciones de búsqueda porque las configuraciones disponibles son aplicables en todas partes. Estoy pensando específicamente en sitios de muebles donde, por ejemplo, todos los sofás pueden estar disponibles en todos los materiales y colores. 

Cuando ese es el caso, es bueno dejarlo claro a través de opciones de personalización obvias. Arriba, puede ver estas opciones para el selector de sofás de American Leather: permitir a los visitantes obtener una vista previa de sus opciones preferidas es un movimiento fuerte


La mayoría de las personas comprenden ahora que es esencial que un comercio electrónico en línea responda a los dispositivos móviles: en otras palabras, que sea capaz de realinearse para adaptarse a las dimensiones y funciones de la pantalla de un smartphone. 

Permitir inicios de sesión de invitados o redes sociales

¿Cuántas cuentas de usuario tienes? Piensa detenidamente en todos los sitios web que te han pedido proporcionar tus datos personales. Podrían ser cientos a estas alturas, y esto puede ser bastante frustrante. 

Sí, es cierto que la recopilación de datos es una buena medida para los vendedores online porque pueden usar esos datos para obtener información sobre lo que quieren las personas y por qué, pero asignarles a las personas la tarea de crear cuentas antes de que puedan comprarte a ti puede ir en tu contra en ocasiones.

Esto se debe en parte a la naturaleza espontánea de muchas compras de comercio electrónico. En medio de la noche, alguien puede tener la repentina necesidad de comprar algo, encontrar un artículo adecuado online y estar preparado para comprarlo, solo para descubrir que necesita crear una cuenta, algo en lo que no quiere hacer el esfuerzo. Entonces, ¿cuál es la solución?


Bueno, en realidad es bastante fácil. Al permitir que los usuarios inicien sesión usando sus cuentas de redes sociales usando un servicio como Auth0 (iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook es muy conveniente, particularmente en un teléfono inteligente), puedes acelerar las cosas, y para aquellos que no quieren crear cuentas completas, puede permitir cuentas de invitado que solo necesiten sus direcciones de correo electrónico.

UX para comercio electrónico
© Skullcandy

Skullcandy hace exactamente esto (ver arriba). El pedido se asociará con la dirección de correo electrónico para que puedas crear fácilmente una cuenta completa en una fecha posterior. Sin embargo, ten en cuenta que no permite inicios de sesión sociales: si lo hiciera, sería aún más fuerte.

Aclara el proceso de pago

Por último, otra cosa que puede acabar saboteando una oportunidad de conversión es un proceso de pago poco claro. A menudo es necesario llevar al comprador a través de varias páginas durante el proceso de pago: elija un método de pago, establezca una dirección de facturación, establezca una dirección de envío, confirme las preferencias de envío, agregue cualquier detalle adicional, considere productos adicionales, vuelva a verificar el artículo / artículos seleccionados , luego proporcione la confirmación final.

No hay nada intrínsecamente malo en eso, si los pasos son necesarios, no puede omitirlos, pero puede resultar frustrante si no está claro cómo funciona el proceso. Afortunadamente, dejarlo en claro no es una tarea demasiado difícil. 

En gran medida, debes incluir un rastro de ruta de navegación obvio para que el usuario sepa dónde ha estado (y hacia dónde se dirige), facilita la modificación de entradas anteriores sin perder el progreso y verifica que todas las funciones funcionen perfectamente (solo un error menor debido a algo como la validación de datos puede enfriar por completo una experiencia de compra).

Es cierto que el UX para comercio electrónico puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.



Guía de lanzamiento de productos Gratis

X
Scroll al inicio