Hoy en día, hay toneladas de plataformas y herramientas no-code disponibles en el mercado. Y todas estas plataformas se crean con el objetivo de ayudar a reducir la necesidad de programación. Si miramos al pasado, la gente solía crear aplicaciones utilizando la forma tradicional de codificación manual. Sin embargo, el boom de las herramientas no-code ha permitido a las personas crear sitios web y aplicaciones no-code. Además, esta permitiendo a los desarrolladores, así como a los no desarrolladores, crear aplicaciones potentes sin utilizar la programación tradicional. 

Se basa en el modo visual de desarrollo mediante el uso de GUI (interfaz gráfica de usuario). Además, «no-code» no siempre implica «no-code». De hecho, hay código, sin embargo, es utilizado por los desarrolladores que crean la herramienta. Todo lo que debes hacer es seleccionar un componente y luego ensamblarlo arrastrándolo y soltándolo donde quieras.

Aquí hay una lista de las principales plataformas no-code disponibles en el mercado: 

WordPress

no-code

WordPress es un nombre que todos conocen y sin duda se considera el creador de sitios web más popular del mundo. Es una excelente plataforma no-code que maneja prácticamente todas las partes de tu aplicación, desde la administración de usuarios, el sistema de inicio de sesión hasta la seguridad. Además, es fácil de usar y los proyectos se pueden completar rápidamente.  

WordPress también proporciona un entorno de desarrollo web flexible si lo necesitas para que puedas realizar cambios fácilmente con diferentes plugins. Además, cada complemento y tema viene con características únicas que te permiten crear un sitio web de manera flexible. Por lo tanto, WordPress permite a los principiantes crear un sitio web desde cero o utilizando diferentes plantillas que ahorran aún más tiempo. 

DrapCode

no-code

DrapCode es una plataforma de desarrollo de aplicaciones gratuita que te permite crear y diseñar aplicaciones web visualmente. Sin escribir ningún código, ahora puedes construir, dar forma, crear y lanzar tus aplicaciones web sin problemas y sin programación. Además, tiene una base de datos integrada no-code en forma de colecciones. Y esta base de datos incorporada te permite agregar y mover volúmenes masivos de datos de diferentes fuentes y bases de datos sin codificación.

Además, la larga lista de complementos de terceros de DrapCode  permite a los usuarios integrar servicios externos y expandir las funcionalidades de sus aplicaciones sin programación. Además, tiene un conjunto de plantillas de responsivas gratuitas diseñadas y creadas profesionalmente que se pueden personalizar para crear y lanzar aplicaciones no-code en menos de un día.

Por lo tanto, DrapCode es perfecto para una startup que no puede pagar el costo de un desarrollador o esperar un período prolongado para que se construya algo. Puedes utilizar DrapCode como una herramienta para tener un negocio exitoso y a hacer un buen producto.

En caso de que crees tu aplicación web en DrapCode, pero luego decidas implementarla en otra nube. Entonces no te preocupes porque puedes exportar fácilmente el código fuente de tu aplicación junto con tu base de datos. 

Bubble

no-code

Esta herramienta no-code te permite crear y diseñar aplicaciones web y móviles sin programación. Además, esta plataforma no tiene problemas; te permite crear una aplicación sin saber nada sobre programación. Además, Bubble te ayuda a crear cualquier cosa, como un mercado, una red social y CRM (gestión de relaciones con el cliente), todo sin los marcos tradicionales necesarios.

Puedes autohospedarse usando Bubble en otras plataformas, o puedes hospedar tu aplicación con ellos. En algunos casos, tienes menos control en Bubble. Su sistema de gestión de usuarios te permite vincular fácilmente conjuntos de datos dinámicos a usuarios específicos. También puedes ver cómo la gente usa tu aplicación. Luego, incluso puedes utilizar estos conocimientos para mejorar tu aplicación de la forma en que tus clientes la necesitan.

Glide

no-code

Glide es de uso gratuito, no hasta que obtenga un volumen mayor, pero puedes ahorrar mucho dinero. Entonces, si vas a crear una aplicación y quieres expandir tu negocio, Glide es la manera perfecta de hacerlo posible. 

Las aplicaciones funcionan con datos y la herramienta más popular para administrar datos es usar una hoja de cálculo. Glide utiliza hojas de cálculo como medio para ayudarte a crear aplicaciones. Por lo tanto, al usar Glide, puedes crear aplicaciones en un período corto. Además, al igual que las otras plataformas, no se necesita experiencia en programación.

Tienen diferentes plantillas que se adaptarán a tu gusto. Cuenta con capacidades sorprendentemente avanzadas, y el editor de datos incorporado es muy rápido con un desplazamiento suave y nuevas funciones para controlar el acceso.

Glide te permitirá entrar al juego muy rápidamente, y el precio es muy razonable para empezar y partir de ahí. 

Adalo 

no-code

Adalo es versátil y tiene excelentes habilidades. Puedes construir tus aplicaciones desde lo básico hasta lo avanzado. Además, esta plataforma te permite agregar los componentes de la aplicación que quieras para que los usuarios interactúen solo con esos componentes. Además, Adalo almacena cualquier interacción dinámica y datos en bases de datos fáciles de usar. Está más centrado en lo visual, y puedes simplemente «arrastrar y soltar» y el usuario verá instantáneamente tu creación. Además, tiene diferentes características que pueden crear fórmulas personalizadas, que te permiten ordenar o dividir información de una manera única que puede brindar a tus usuarios información única.  

Las plantillas te permiten decidir o adelantarte a la competencia para construir y crear una aplicación alineada con tu visión. Puedes crear aplicaciones importantes y valiosas sin consumir tiempo y sin usar códigos ni lenguajes de programación.

Adalo es muy fácil de usar y tiene un rápido desarrollo de aplicaciones. Publicar una aplicación requiere mucho tiempo y dolores de cabeza, pero al usar Adalo con un plan de suscripción, puedes publicar fácilmente tus aplicaciones en las tiendas de Android o Apple.

Airtable 

no-code

Airtable es una plataforma donde puedes construir una base de datos y crear todo lo que quieras relacionado con tu negocio o producto. Es fácil de usar y muy versátil, al igual que otras plataformas no-code. Puedes usarlo para administrar tu trabajo, realizar un seguimiento de tu progreso y organizar tus planes y eventos, incluso si eres un emprendedor en solitario o una gran empresa. 

La gente evitaba las bases de datos porque son difíciles de usar y, a menudo, requiere habilidades de scripting SQL (Structured Query Language), pero Airtable es la respuesta. Las bases de datos parecen hojas de cálculo, con páginas de líneas de cuadrícula y pestañas. Organizarás los datos y las columnas así, como si fueran hojas de cálculo. Las bases de datos y las hojas de cálculo son comparables, pero el problema es que las bases de datos son mucho más potentes y seguras.

Airtable tiene muchas características; puedes almacenar, organizar y colaborar en cualquier cosa, como directorios de empleados e inventarios de productos. Puedes manipular los datos y las imágenes que puedes encontrar en Airtable desde formularios hasta lienzos. 

Buildfire 

no-code

Buildfire es una poderosa plataforma no-code que te permite a ti e incluso a aquellas personas que no tienen habilidades técnicas crear aplicaciones en tiempo real. 

Una de las mejores características de Buildfire es que puedes ver la compilación de tu aplicación en tiempo real mediante el emulador interactivo. También puedes extender la función de tu aplicación a través del mercado de complementos. Incluso puede crear tu complemento y personalizar tu aplicación utilizando Build fire / SDK: Software Development Kit.  

Buildfire es una excelente solución para propietarios de empresas sin conocimientos técnicos que desean crear una aplicación eficiente y eficaz. Es sencillo con la tecnología de arrastrar y soltar para crear fácilmente una aplicación móvil. 

Buildfire es una excelente opción para aquellos que quieren liberarse de las limitaciones y entrar en el mundo del código bajo. Maneja todas las cosas aburridas y puedes concentrarte en tus ideas. Ellos administran toda la complicada infraestructura alrededor de tu aplicación, desde el inicio de sesión, la seguridad, los firewalls, las notificaciones push y mucho más.

Softr

no-code

Softr hace que sea simple y rápido crear una aplicación web profesional usando Airtable. Personaliza cada elemento del sitio web comenzando con una plantilla o uno de los más de 70 bloques prediseñados. No se requieren habilidades de diseño o programación. ¡Convierte tus datos de Airtable en una aplicación web con membresías, pagos y lógica comercial desde el primer momento!

No pierdas el tiempo aprendiendo nuevas habilidades. ¡Softr es la forma más rápida de poner tu producto en manos de tus clientes! Cambiar las cosas más tarde es simple y rápido.

Stacker 

no-code

Sin la necesidad de profesionales, diseña rápidamente potentes interfaces de software para los datos de tu empresa con el uso de Stacker. Con una personalización que se adapta a tu organización, tendrás un control de acceso inigualable sobre quién puede ver y actualizar tus datos. ¡Colabora con compañeros de trabajo, vincula numerosas fuentes de datos y comparte tus aplicaciones con compañeros de trabajo, clientes y socios con la plataforma de Stacker!

Con una velocidad y facilidad sin precedentes, pon las herramientas en manos de tus socios, equipos y consumidores. Para ingresar datos en tu aplicación, conéctate con Airtable o Google Sheets. Stacker desarrolla una aplicación funcional para ti basada en tus datos. Obtienes un control total sobre a qué datos tiene acceso cada usuario y qué acciones pueden realizar gracias a los permisos totalmente configurables.

No hay diseñadores, desarrolladores ni drama. Stacker es una de las herramientas más fáciles y rápidas para sitios web de inicio no-code.

AppSheet

no-code

AppSheet también es una plataforma de desarrollo de aplicaciones no-code que permite a las personas crear aplicaciones para la web y dispositivos móviles. Es de Google que forma parte de Google Cloud que crea aplicaciones personalizadas a partir de hojas de cálculo y otras fuentes de datos.  

Esta plataforma no-code se utiliza principalmente para empresas que desean crear aplicaciones para uso interno. Pero probablemente esto no sea para ti si estás buscando una solución de revendedor de aplicaciones. Esta es la mejor opción para crear una aplicación de empresa de servicios utilizando algún sistema de gestión logística para mantener tu empresa organizada.

Tiene un componente que permite a los usuarios tomar fotografías usando la aplicación, escanear códigos de barras, trabajar sin conexión y mucho más. AppSheet también funciona con Excel , Smartsheet y más para conectarse a múltiples fuentes de datos. La interfaz de usuario de esta aplicación se parece a la de otros productos de Google. Utiliza el aprendizaje automático para anticipar cómo quieres utilizar tus datos. 

AppSheet está conectada con Google, por lo que todas las integraciones se pueden encontrar allí. Esto puede transformar tu negocio que ya tiene algo en marcha, y puedes usar esta plataforma para comenzar a usar diferentes componentes.

Zoho

no-code

Zoho es una solución de creación de aplicaciones multiplataforma que ayuda a empresas de todos los tamaños a desarrollar aplicaciones móviles desde cero. Ayuda a aumentar los datos de los visitantes de tu sitio web a su sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Puedes crear soluciones aquí y luego publicarlas instantáneamente para cualquier dispositivo que tengas, promete un nivel de seguridad excepcional y puede tener acceso instantáneo a varias herramientas de desarrollo. 

Esta plataforma no-code tiene características únicas y creativas para ayudar a convertir clientes potenciales en clientes, como ejecutar macros y realizar un seguimiento automático o imprimir etiquetas de correo para contactarlos directamente. Cualquier aplicación que crees en Zoho se adapta perfectamente a cualquier tamaño, lo que te permite trabajar de forma remota sin fronteras.

Caspio

no-code

Caspio es una plataforma no-code que está diseñada para que cualquiera pueda iniciar sesión y crear excelentes aplicaciones. Puedes crear una base de conocimientos CRM personalizada, aplicaciones de salud y programación de aplicaciones de comercio electrónico, aplicaciones inmobiliarias y mucho más.

Caspio crea un entorno eficaz para el desarrollo, que ofrece seguridad, escalabilidad y confiabilidad sólidas. Además, brinda soporte a clientes en todo el mundo, y algunos de ellos son organizaciones que ya confían en esta plataforma no-code.

En resumen, es un cambio de juego que te permite elevar todo para acelerar tu aprendizaje. Puedes inscribirse en sus sesiones de capacitación gratuitas dirigidas por un instructor varias veces a la semana y asistir con la frecuencia que quieras. Caspio te ofrece un equipo dedicado que trabaja contigo para construir tu aplicación en tu nombre porque no todos tienen el tiempo o los recursos para crear sus aplicaciones.            

Notion

no-code

Notion es un espacio de trabajo todo en uno que desafía la categorización tradicional porque puedes hacer mucho con esta herramienta. Esto te ayuda a aclarar y organizar todo lo que importa. Proporciona espacio para capturar tus pensamientos, administrar tus proyectos o incluso trabajar con toda la empresa. Notion es una gran herramienta para ayudarte con tus notas, documentos y proyectos; es flexible y fácil de usar. 

Es una plataforma donde puedes mostrar tu horario de la forma que necesites para verlos. Notion te brinda una interfaz limpia donde puedes hacer cualquier cosa y planificar escribiendo y agregando elementos como imágenes, videos y cualquier otro tipo de contenido. Puedes diseñar tu página por tu cuenta y reorganizar los elementos con solo arrastrar y soltar. 

Todo en Notion se puede personalizar y crear tantas páginas como necesites. Puedes utilizar hojas de cálculo y bases de datos, crear proyectos y hacer lo que quieras. 

Zapier

no-code

Zapier es una plataforma de automatización que cuenta con un catálogo de software que se puede vincular a otro software. Hace que las cosas funcionen en piloto automático sin necesidad de un código complejo y tediosas tareas de flujo de trabajo. Es como obtener cientos de integraciones a la vez, porque Zapier se encargará y generará una tarea automáticamente mientras obtiene el permiso del usuario. 

Puedes conectar Zapier a diferentes aplicaciones y tus sitios web favoritos, luego, mover información entre ellos automáticamente. Esto te ayuda a hacer las cosas más fáciles y olvidarte de tu ajetreado trabajo y concentrarte en lo que importa. Por ejemplo, puedes conectar Gmail, Facebook, Twitter y otras aplicaciones entre sí mediante Zapier.

Al pagarlo, puedes obtener más funciones disponibles en Zapier y hacer que todo funcione mucho mejor. Tiene una gran lista de opciones y tarifas mensuales muy económicas para técnicas avanzadas.

Resumiendo

Esperamos que esta lista seleccionada de herramientas y plataformas no-code te ayude a comprender las mejores opciones de herramientas y plataformas no-code disponibles en el mercado y ver cómo pueden ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo.

Es cierto que el no-code puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba