Chatbots para WordPress

Cuando estás considerando formas de brindar soporte a través de tu web de WordPress, ¿los chatbots para WordPress alguna vez entran en la ecuación? Es posible que te preocupe que perjudiquen tu servicio al cliente o que obstaculicen la calidad del soporte que brindas a los usuarios.

Sin embargo, el uso de tecnología de inteligencia artificial (IA), como los chatbots, puede ayudarte a optimizar y mejorar la atención al cliente. De hecho, las encuestas muestran que el interés de los consumidores por usar chatbots para interactuar con las marcas va en aumento.

Chatbots para WordPress

En esta publicación, explicaremos qué son los chatbots, cómo funcionan y para qué puedes usarlos. A continuación, te proporcionaremos una lista de ocho de los mejores chatbots para WordPress. 

Nuestro equipo en NubertiaLab se dedica a ayudar a los propietarios de sitios web, socios de agencias y socios independientes a configurar chatbots para WordPress y mucho más. Ya sea que necesites que administremos un sitio web o admitamos 1,000 sitios de clientes, lo respaldaremos.

¿Qué es un chatbot? 

Si ya has investigado las opciones de chat en vivo para WordPress, es posible que tengas una idea de lo que es un chatbot, al menos en términos de cómo funciona superficialmente. En pocas palabras, es una pieza de software que está programada para responder a las consultas de los usuarios con mensajes predeterminados.

Por supuesto, hay una gran diferencia entre un chatbot y un representante de chat en vivo. Para ilustrar esto, aquí hay una mirada de lado a lado del chatbot y el chat en vivo de NubertiaLab:

Chatbots para WordPress

Las interfaces están estructuradas de manera bastante similar. Sin embargo, echa un vistazo más de cerca a las opciones proporcionadas y verás cómo difieren las dos.

El chat en vivo muestra los perfiles de usuario reales de los miembros del equipo que están actualmente en línea. Por lo general, uno de ellos responderá a una nueva consulta en unos minutos. También hay un mensaje de bienvenida y permanece comprometido con los usuarios hasta entonces.

El chatbot tiene un avatar de robot y un nombre similar a un bot . Responde inmediatamente y proporciona múltiples opciones de respuesta para que los usuarios seleccionen. En función de la selección del huésped, lo enruta a la información o al miembro del equipo correcto para completar su solicitud.

¿Cómo funciona un chatbot? 

Para comprender cómo funciona un chatbot, es importante conocer los distintos tipos disponibles, que incluyen:

  • Chatbots para WordPress básicos. Estos están escritos usando scripts y reglas simples y son los más comunes que encontrarás en los sitios web.
  • Chatbots para WordPress de IA. Este tipo de solución de chat está programada con aprendizaje profundo para que pueda adaptarse mejor a la conversación y sonar más humano en respuesta a ciertas solicitudes y palabras clave desencadenantes. No es tan probable que los vea en la web porque usan tecnología más avanzada.
  • Chatbots para WordPress de redes sociales. Aunque están diseñados para plataformas de redes sociales, estos chatbots también pueden tener un lugar en tu web de WordPress.

Con los chatbots para WordPress básicos, puedes escribir preguntas que suenan como el habla humana. Sin embargo, el bot no puede leer el tono o la emoción. Además, normalmente no permitirá que los usuarios proporcionen respuestas personalizadas, lo que significa que solo puede cubrir rutas de conversación comunes.

Sin embargo, un chatbot impulsado por IA que utiliza aprendizaje profundo y procesamiento de lenguaje puede adaptarse a las conversaciones de manera más efectiva. Dicho esto, les lleva tiempo captar los matices del lenguaje humano.

Incluso entonces, los chatbots para WordPress de IA no siempre lo harán bien, especialmente porque su aprendizaje se basa en parámetros establecidos por humanos. Al final del día, la tecnología aún no es lo suficientemente avanzada como para que los bots suenen como personas.

¿Cuáles son los beneficios de los chatbots? 

Un chatbot para WordPress no siempre conduce a un intercambio sin salida. Muchas veces, esta función se implementa para ayudar a canalizar las consultas de los visitantes al chat en vivo del miembro del equipo adecuado para maximizar la eficiencia.

Entonces, ¿por qué querrías usar un chatbot para iniciar la conversación?

Los bots son más baratos que los humanos

Siempre que no construyas uno propio desde cero y lo equipe con tecnología de inteligencia artificial, los chatbots pueden ser más rentables que contar con personal para un chat en vivo. Los bots no requieren que les pagues. Simplemente invierte en las herramientas, configura los scripts y pasa un poco de tiempo ajustándolos en función de cómo responden los visitantes con el tiempo.

Los chatbots para WordPress también son canales adicionales a través de los cuales puedes comercializar a los visitantes. Por ejemplo, pueden ayudarte a notificar a los consumidores sobre promociones y ofertas especiales, compartir enlaces a páginas de destino y más. También responderán preguntas de ventas frecuentes y dirigirán a los visitantes a puntos de interés clave.

Los chatbots pueden aliviar la fricción del usuario

Aunque tu web debe estar diseñado para facilitar el uso y la navegación, es posible que no termine siendo intuitivo para todos los visitantes que llegan a él. Como muestra el informe State of Chatbots de Drift , los visitantes del sitio web tienen dificultades con lo siguiente:

Chatbots para WordPress

Como puedes ver, dos de las principales frustraciones son los sitios que son difíciles de navegar y que no pueden encontrar respuestas a preguntas simples. Tu chatbot puede resolver ambos problemas.

Si bien es beneficioso incluir algún tipo de base de conocimientos de autoservicio o una sección de Preguntas frecuentes (FAQ) en tu sitio web, siempre habrá algunos visitantes que deseen orientación adicional sobre sus destinos. Al implementar un chatbot, puedes facilitar ese viaje en lugar de dejar a tus visitantes con sus propios dispositivos.

Los bots son más rápidos y le brindan a su sitio web cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Ya sabes lo crítica que es la velocidad para el éxito de un sitio de WordPress. El mismo concepto se aplica a la rapidez con la que puedes entregar respuestas a las solicitudes de soporte.

¿Para qué se utiliza un chatbot? 

Los chatbots para WordPress tienen muchos usos para una variedad de tipos de sitios. Para comprender mejor las formas en que podrías incorporar uno, echemos un vistazo a algunos ejemplos de chatbot y casos de uso específicos de la industria.

Márketing

No debería sorprender que los especialistas en marketing y los anunciantes encuentren muchos usos para los chatbots. Un ejemplo de esto es el Insomnobot-3000 de la marca de colchones Casper :

Chatbots para WordPress

Esencialmente, este chatbot mantiene entretenidos a los clientes potenciales cuando no pueden dormir debido a un colchón incómodo. Es una idea brillante porque requiere que los visitantes entreguen su número de teléfono para ponerse en contacto con Insomnobot, lo que permite futuras comunicaciones de marketing.

Bienes raíces

El sector inmobiliario es otro ejemplo de una industria que puede reducir significativamente la carga de trabajo mediante el empleo de chatbots básicos. Toma la tecnología del asistente de IA de Roof que impulsa el chatbot en el sitio web de Zephyr Real Estate :

Chatbots para WordPress

Las preguntas simples en la imagen de arriba son el tipo de consultas que evitan que los agentes se pongan manos a la obra con los posibles compradores. Mediante el uso de chatbots para manejar la recopilación de información mundana de los clientes, las empresas de bienes raíces pueden calificar clientes potenciales y vender propiedades más rápidamente.

Software como servicio (SaaS)

Las empresas de software como servicio (SaaS) harían bien en tener una solución de chat en vivo o chatbot implementada en sus sitios web. Aquí hay un ejemplo del que usa Yotpo :

Chatbots para WordPress

Es una forma simple pero efectiva de calificar clientes potenciales y moverlos a través del canal de ventas más rápidamente.

Un chatbot puede responder las preguntas comunes que los visitantes tienen sobre tu negocio y sus productos. Luego, tu solución de chat en vivo puede ayudar a los clientes que necesitan asistencia práctica en tiempo real mientras usan sus productos.

Gestión de ventas y relaciones con los clientes (CRM)

Como ya hemos señalado, los chatbots para WordPress son extremadamente útiles cuando se trata de la calificación de clientes potenciales. Esta es la razón por la que las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) como HubSpot han desarrollado su propia tecnología de chatbot para que los clientes la utilicen en sus sitios web:

Chatbots para WordPress

El creador de chatbots de HubSpot, del que hablaremos más adelante, te permite agregar funciones de chat en vivo y automatizadas a tu sitio. Al integrarse a la perfección con su plataforma de CRM, facilita la creación de conexiones personalizadas con los visitantes.

¿Cuál es la mejor tecnología de Chatbot? 

Hay varias formas de crear un chatbot para un sitio web. Como mencionamos, los chatbots de IA son más avanzados e implican un poco más de trabajo para programar y configurar.

Deberás tener un conocimiento sólido de Node.js, así como estar familiarizado con IBM Watson Assistant o Microsoft Bot Framework .

Algunas de las herramientas de IA conversacional disponibles incluyen:

Si bien estos marcos de programación y herramientas de procesamiento de lenguaje natural sin duda establecerán una base sólida, un chatbot de IA requiere mucho trabajo para construir y mantener. Si no te sientes cómodo haciendo esto, tendrás que subcontratar u omitir el chatbot de IA por completo. También está el factor de costo a considerar.

Si tu sitio web no necesita más que una cobertura de chat estándar, bastará con un chatbot básico. Puedes implementar uno con un generador de chatbot o un plugin de WordPress. Muchos de ellos funcionan como creadores de páginas.

Todavía puedes controlar parte del diseño, el contenido y otros aspectos. Sin embargo, puede ser una experiencia completamente libre de código si lo deseas.

Ten en cuenta que, si deseas aprovechar la tecnología de generación de chat para hacer algo más que simplemente poner un bot básico en tu sitio, es probable que debas pagar. Esta podría ser una opción más factible si tienes la intención de incluir chatbots en varios sitios web de clientes.

Mejores Chatbots para WordPress en 2022

Cuando se trata de seleccionar un chatbot para WordPress, hay muchas opciones a considerar. Echemos un vistazo a ocho de los mejores chatbots para WordPress que puedes usar:

  1. hubspot
  2. Collect.chat
  3. Chaport
  4. Botsify 
  5. Chatfuel
  6. Flujo XO
  7. Landbot.io
  8. Asistente de IBM Watson

1. HubSpot

El complemento HubSpot Chatbot.

Si eres un usuario de HubSpot, probablemente ya estés familiarizado con la forma en que su solución CRM puede ayudarte a mejorar tus operaciones de servicio al cliente. Sin embargo, también puedes usar el plugin de marketing todo en uno de HubSpot para crear chatbots que:

  • Reservar reuniones
  • Calificar clientes potenciales
  • Responder preguntas comunes de atención al cliente
  • Y más

El creador de chatbots de HubSpot se integra a la perfección con su CRM gratuito. Esto significa que puedes usarlo para brindar una experiencia más personalizada a tus clientes mediante la incorporación de datos de usuario que ya has recopilado.

Este es el complemento de chatbot de WordPress ideal para brindar asistencia cuando tus representantes de chat en vivo no están disponibles. Para comenzar, todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta de HubSpot . ¡Entonces puedes agregar la funcionalidad de chat a tu sitio (o al de sus clientes) con facilidad!

Descarga el complemento de HubSpot gratis

2. Collect.chat

El chatbot de collect.chat.

Collect.chat* cierra la brecha entre el creador de chatbots de terceros y el plugin de chatbots para WordPress. Si bien puedes usar el chatbot gratuito del complemento para sitios web, no podrás obtener mucho de él ya que las conversaciones tienen un límite de 30 por mes.

Si anticipas más que eso, y deberías hacerlo si está utilizando este chatbot para recopilar clientes potenciales, programar citas, realizar encuestas, etc. , necesitará un plan premium

Usa collect.chat gratis/$24 por mes*

3. Chaport

Chatbots de Chaport

Chaport es una solución de chat en vivo que viene con un generador de chatbot simple pero poderoso. Una de sus principales ventajas es el intuitivo editor de escenarios WYSIWYG que le permite crear chatbots para WordPress en cuestión de minutos. Puedes escribir un escenario desde cero o usar una de las plantillas disponibles. El bot de Chaport puede:

  • Iniciar conversaciones con los visitantes
  • Responder preguntas comunes de los clientes
  • Solicitar información de visitante
  • Transferir chats a operadores

Para personalizar tu chatbot, puedes crear un nombre de bot, especificar los activadores y elegir los colores del widget para que coincidan con el diseño de tu sitio web.

Chaport ofrece un período de prueba de 14 días para que puedas probar todo de forma gratuita. No se requiere tarjeta.

Obtenga Chaport gratis o comience una prueba gratuita

4. Botsify 

El sitio web del bot conversacional Botsify.

Botsify es un creador de chatbots para WordPress increíblemente fácil de usar. No hay IA incorporada, pero puedes integrarla con herramientas como Google Docs, Slack o correo electrónico para agilizar la transmisión de datos capturados a su forma preferida de admisión. Si necesitas un chatbot simple para recopilar información de clientes potenciales, esta podría ser la solución para ti.

El constructor en sí está diseñado intuitivamente. Puedes hacer algunas personalizaciones ligeras en términos de qué preguntas hará tu chatbot a los visitantes, así como los colores e íconos que se usarán para el módulo de chat.

Aunque dice «gratis» para comenzar, en realidad no puedes usar este constructor sin pagar. Puedes construir tu bot y probarlo en tu sitio por hasta 14 días. Después de eso, se te cobrará una tarifa mensual para mantenerlo en su lugar.

Regístrese en Botsify por $ 49 por mes

5. Chatfuel

El sitio web de Chatfuel.

Chatfuel es un creador de chatbots para Facebook Messenger. Si bien no anuncia externamente que puede hacerlo, esta herramienta le permite agregar su chatbot personalizado a WordPress con un par de clics y un código incrustado.

Al igual que otros creadores de chatbots, Chatfuel te permite programar el flujo de conversación de tu bot mediante una serie de bloques. Depende de ti definir qué información quieres proporcionar o qué preguntas hacer. También ofrece plantillas para comenzar.

Puedes usar Chatfuel gratis hasta para 50 suscriptores. Luego deberás actualizar a un plan pago. 

Regístrese en Chatfuel gratis/$15 por mes

6. Flow XO

El sitio web de Flow XO.

Flow XO es un poco más complejo que algunas opciones de creación de chatbots para WordPress. Sin embargo, si estás preparado para dedicar tiempo a crear y administrar el suyo, podría valer la pena.

Después de configurar el generador, debes agregar manualmente el código de tu chatbot a tu sitio de WordPress. Luego, puedes programarlo para realizar una amplia variedad de funciones, como aceptar pagos, servir como un saludo entretenido, recopilar información básica del usuario, brindar soporte simple o incluso calificar clientes potenciales.

Flow XO es 100 por ciento gratis para comenzar. Puedes crear un «flujo» de chatbot que funcione para hasta cinco chatbots y 500 mensajes. La única restricción es su acceso a los datos del chat.

Los planes premium comienzan en $ 19 por mes. Te permiten personalizar tu chatbot, crear un nombre de bot, escribir un mensaje de bienvenida, elegir tus colores y más. También puedes programar el bot para recordar conversaciones anteriores con los visitantes.

Obtenga Flow XO gratis/$19 por mes

7. Landbot.io

El sitio web Landbot.io.

Landbot.io te permite crear «experiencias conversacionales» para tu sitio web (es decir, un chatbot). En realidad, hay muchas cosas que puedes desempacar aquí sin tener que pagar un plan premium.

El constructor de Landbot utiliza un sistema de bloques y líneas dentro de una estructura alámbrica. Si estás acostumbrado a diseñar de esta manera, probablemente te encantará la interfaz del constructor.

Puedes personalizar elementos como mensajes de segunda visita, el avatar del robot, fuentes, campos personales y más. También puedes agregar CSS personalizado. Además, puedes elegir entre cuatro formatos diferentes: una página de destino completa, una ventana emergente, una inserción en el sitio o un módulo de chat en vivo.

Regístrate en Landbot gratis/30€ al mes

8. Asistente de IBM Watson

El complemento Asistente de IBM Watson.

IBM Watson Assistant es la contribución de IBM a la línea de chatbots de IA. No tardarás mucho en configurar tu chatbot con el complemento correspondiente. Sin embargo, debes dedicar un tiempo a pensar qué propósito quieres que tenga y cómo elaborar una progresión natural de diálogo en torno a eso.

Por ejemplo:

  • ¿Tu chatbot debería responder preguntas comunes?
  • ¿Quieres que proporcione información útil para facilitar la navegación?
  • ¿Debería ocuparse únicamente de enrutar a los usuarios al departamento adecuado con personal humano?

Si quieres utilizar este plugin para llevar tu chatbot a WordPress, primero debes crear una cuenta de IBM Cloud Lite . Es gratis para comenzar, pero pondrá un límite a la cantidad de conversaciones que pueden tener lugar a través de tu chatbot cada mes. Estate atento a eso y actualiza si es necesario.

Descarga gratis el lugin Chatbot con IBM Watson

Terminando

Es posible que dudes en agregar un chatbot a tu sitio de WordPress porque no estás seguro de si es una alternativa efectiva a los representantes de chat en vivo. Sin embargo, puedes usar chatbots para WordPress en combinación con chat en vivo y soporte basado en humanos, en lugar de uno de ellos.

Como discutimos en esta publicación, hay muchas herramientas diferentes que puedes usar para crear un chatbot para tu sitio. Algunos de los mejores chatbots para WordPress incluyen HubSpot , collect.chat* y Botsify .

Si necesitas ayuda para seleccionar o configurar un chatbot para WordPress, podemos ayudarte. 

Si has disfrutado de este artículo, entonces realmente disfrutarás de los servicios de soporte y administración de sitios web de WordPress que NubertiaLab tiene para ofrecer. Contacta con el equipo que ofrece todos los aspectos de los servicios de soporte premium de WordPress.

Desde los servicios de optimización de velocidad hasta ediciones ilimitadas de sitios web, seguridad, soporte, nuestros ingenieros expertos lo respaldan. Consulta nuestros planes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba