Muchos mercados están saturados de competencia; No es de extrañar que los clientes estén esperando una experiencia de cliente de primer nivel. Las empresas deben mantenerse al día con estas demandas en constante cambio para seguir siendo competitivas y seguir adelante.

experiencia de cliente

Una forma de asegurarte de que los clientes tengan experiencias positivas es echar un vistazo a tu web. Tu sitio web es como tu sede digital, donde los clientes pueden navegar a través de productos o servicios, recibir respuestas a preguntas frecuentes y poder comunicarse contigo si necesitan asistencia directa.

Hacer un sitio fácil de usar y centrado en el cliente ayudará a las empresas mientras trabajan para construir una base de clientes leales. La felicidad del cliente es más importante ahora que nunca y tiene el potencial de hacer o deshacer tu negocio. Todos sabemos que los clientes más felices gastan más y los clientes encantados siempre volverán.

Exploremos algunas formas en las que puedes mejorar la experiencia de cliente en tu web para fomentar la fidelidad y retención de los clientes, así como para conseguir defensores de marca para tu negocio.

¿Qué importancia tiene la experiencia de cliente o CX?

Como administrador del sitio, tu objetivo debe ser satisfacer las necesidades de los clientes. Crear un sitio web no es una tarea sencilla, pero puede transformar CX (experiencia de cliente).

Supón que un cliente visita tu sitio solo para ver un retraso en su navegador o dispositivo móvil. Esto no sería una experiencia positiva, ¿verdad?

Cuando los clientes tienen que pasar más tiempo navegando por tu sitio web para encontrar lo que están buscando, puede conducir directamente al abandono del sitio, donde los clientes abandonan el sitio antes de navegar. Es vital monitorizar constantemente las métricas de tu web para ver si las tasas de abandono afectan tu tráfico general.

Es más probable que los clientes que tienen experiencias agradables navegando por tu sitio aprecien tu marca y consideren comprar cualquier oferta que tengas.

Además, las reseñas positivas de los clientes pueden ayudar a tu empresa a obtener nuevos clientes: el marketing de boca a boca segura siendo relevante en el panorama del marketing digital de 2022. Obtener esas reseñas de 5 estrellas puede ayudar a otros clientes potenciales a ver que ellos también podrían tener una experiencia positiva con tu marca.

Como puedes ver, CX o experiencia de cliente es tan importante como los productos o servicios que ofreces, así que ténlo en cuenta al emprender el viaje para mejorar tu sitio web y abogar por tu base de clientes.

A continuación, cubriremos algunos de los elementos y características más importantes de un sitio comercial sólido para que puedas implementarlos.

Funciones valiosas a incluir en tu web para una buena experiencia de cliente

Guía para mejorar la experiencia de cliente y conseguir más ventas

Las características de tu web son la base de tu negocio. Una de las mejores partes de la creación de un sitio web excelente es que puedes ser tan creativo como quieras con todas las funciones a tu disposición.

Ya sea que uses WordPress u otra plataforma para alojar tu sitio web, siempre puedes explorar otros servicios u ofertas pagados en línea para llevar tu sitio al siguiente nivel.

Por ejemplo, la extensión WooCommerce WordPress permite que los sitios de comercio electrónico mejoren la apariencia general de tu sitio, agreguen personalizaciones y, en general, creen una tienda de comercio electrónico de alta calidad.

A continuación se muestran algunos ejemplos de elementos que deberías considerar incorporar en tu diseño web. Ofrecer estas características seguramente mantendrá tu sitio visible, relevante y atractivo para todo tipo de clientes.

1. AGREGAR PERSONALIZACIÓN PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Cada tipo de cliente puede beneficiarse de una experiencia personalizada y te ayuda a convertirlos en clientes leales.

La personalización es cada vez más frecuente en el diseño web, ya sea que incluya productos anteriores que hayan visto en tu página de destino o que les facilites el inicio de sesión en su cuenta.

Tal vez permitas que tus clientes creen una lista de deseos, tal como lo hace Amazon. También puedes realizar ofertas o recomendaciones personalizadas para tus clientes en función de sus compras anteriores o su historial de búsqueda. Cuando los clientes ven este nivel de personalización, puede influir en sus decisiones de compra y facilitarles el pedido de productos.

2. INCLUYE CONTENIDO ATRACTIVO Y EXCLUSIVO PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Todo profesional en el espacio del marketing digital sabe que el contenido es el rey. Las empresas que incluyen el contenido más atractivo captan la mayor atención y aumentan el número de clientes que componen su base de clientes. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo debería verse su contenido :

  • Exhaustivo
  • Útil
  • Preciso
  • Visualmente atractivo
  • Servicial
  • Una respuesta directa a la consulta de un motor de búsqueda

Siguiendo estas descripciones, tu contenido mejorará. Ya sea una publicación de blog, una foto o un video, el contenido de calidad es un factor determinante en la participación de los usuarios. Ayuda a respaldar tu estrategia de SEO y, sin duda, hará que los clientes vuelvan.

3. PRIORIZA LA VELOCIDAD Y LA USABILIDAD PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Debido a que la tecnología es una parte integral de la vida de la mayoría de las personas, los clientes esperan visitar un sitio web rápido y fiable. Los clientes ya no esperarán pacientemente a que se cargue una web. El temido símbolo de carga es un claro indicador de que tu empresa no está teniendo en cuenta la experiencia de cliente.

Es fundamental crear un sitio web que se cargue rápidamente y sea fácil de usar. Evita organizar las pestañas de forma confusa. Asegúrate de que tu sitio web sea visualmente atractivo sin esquemas de color abrumadores o fotos que ocupen demasiado espacio.

Elije una apariencia más moderna y contemporánea que sea agradable a la vista. Los clientes lo apreciarán y probablemente pasarán más tiempo navegando por las distintas páginas de tu sitio web.

4. CENTRATE EN LA NAVEGACIÓN PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Los usuarios deberían poder acceder a cualquier página de tu sitio web con facilidad. No deberían tener que buscar el menú desplegable correcto o escribir en la barra de búsqueda a menos que estén buscando un producto o servicio específico.

La mayoría de los usuarios de un sitio, el 70% para ser exactos, pasan la mayor parte del tiempo navegando libremente sin usar la barra de búsqueda. Esto debería indicarte cuán vital es una buena navegación para el sitio web de tu empresa. Colocar menús en la parte superior de tu sitio es una práctica común; si prefieres colocar tu menú desplegable en otro lugar, asegúrate de colocarlo en una sección donde sea fácil de encontrar.

Ponte en el lugar de tus clientes. Ve qué tipos de diseños puedes incorporar en tu sitio para mejorar la experiencia de usuario y simplificar la navegación.

5.HAZ QUE COMPARTIR SEA SIMPLE PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Una de las mejores formas de hacer crecer a los defensores, es aprovechando a tus clientes existentes. Tus clientes deberían poder enviar fácilmente las descripciones de tus productos o servicios a sus amigos y familiares.

En lugar de copiar un enlace, incluye una función para compartir. Si vale la pena compartir algo de tu sitio con otros clientes potenciales, facilítales el envío.

El intercambio social juega un papel importante en el marketing digital: ayuda a generar tráfico orgánico a tu sitio web. Puedes llegar a un mayor número de personas de las que pretendías originalmente, que es el beneficio más importante que puedes obtener al facilitar el intercambio de enlaces desde tu sitio.

6. INCORPORA CHATBOTS PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Qué es un chatbot y para qué sirve?

Ofrecer soporte al cliente mediante el uso de chatbots es algo que las principales empresas están incorporando en los diseños de sus sitios web.

Supón que tu cliente está intentando completar una compra pero tiene un problema con un cupón que le gustaría usar. En lugar de esperar en el teléfono o recibir un correo electrónico en tu bandeja de entrada unos días después, un chatbot automatizado puede intervenir y ayudarlos.

Los chatbots están en aumento y será fundamental para tu empresa incluirlos en tu sitio. Las acciones web proactivas pueden aumentar las tasas de conversión de tu sitio y mejorar la experiencia de cliente.

7. PERMITIR COMENTARIOS DE LOS CLIENTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE

No debería sorprenderte que permitir que tus clientes compartan su experiencia con tu marca pueda ayudarte a comprenderlos mejor y a comprender las soluciones que buscan de tu empresa.

¿Sabías que las marcas con un servicio al cliente superior pueden generar 5,7 veces más ingresos que sus competidores? Cuando estás en contacto con tu audiencia, puedes incluir mejor las funciones que ellos quieren y necesitan para tener una experiencia positiva. Al aprovechar los comentarios de los clientes, puedes realizar los cambios necesarios en tu sitio para brindar un mejor servicio a tus clientes.

Defiende tu base de clientes

Todos los ejemplos enumerados anteriormente pueden ayudar a elevar tu sitio y mejorar la experiencia general para los clientes existentes y potenciales. ¿No es ese el objetivo de cualquier negocio, independientemente de la industria?

Servir a tus clientes de manera eficaz significa que se sentirán valorados y volverán. Ya sea para pedir más productos o solicitar más servicios, verás los beneficios de incluir los elementos que hemos cubierto en esta publicación.

Como resumen, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para defender a tus clientes leales:

  1. Agregar personalización
  2. Incluir contenido único
  3. Haz que tu sitio sea rápido y utilizable
  4. Proporcionar una navegación sencilla
  5. Permitir compartir fácilmente
  6. Aprovecha los chatbots
  7. Esté abierto a la retroalimentación

En general, la experiencia de cliente será más importante en el futuro a medida que cambien las expectativas del cliente. Diferenciarte de tus competidores ya no es una opción sino una necesidad. Muchos mercados están luchando por hacer precisamente eso, por lo que si puedes ofrecer características únicas en tu sitio, podrías atraer a más clientes y llevarlos a la compra.

Es cierto que la experiencia de cliente o CX puede ser desafiante y confusa, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba