En esta publicación, veremos algunos ejemplos de mega Webs creadas con WordPress. ¿Por qué? Porque es una pregunta frecuente si la plataforma WordPress puede albergar sitios web de cierto tamaño. En la mente de muchas personas, WordPress sigue siendo una herramienta de blogs o algo solo adecuado para pequeñas empresas.

WordPress

Hoy queremos acabar con esas dudas. Los ejemplos de mega Webs creadas con WordPress a continuación mostrarán de una vez por todas de lo que es capaz el CMS. Examinaremos más de cerca los números de tráfico, el diseño y la tecnología que se ejecuta en segundo plano en cada sitio.

¿Qué tipo de mega webs utilizan WordPress?

New York Post

ejemplo de sitios web de wordpress de nivel empresarial publicación de nueva york

Nuestra primera entrada es el New York Post, uno de los periódicos más populares de la Gran Manzana. Su sitio web recibe un estimado de 118,000,000 de clics por mes y ocupa el puesto 126 en los EE. UU.

El sitio tiene un diseño bastante sencillo. Hay un pequeño encabezado que desaparece y vuelve a aparecer a medida que se desplaza hacia arriba y hacia abajo. El enfoque principal está en el contenido que aparece en forma de tabloide con grandes imágenes y titulares, cubriendo todo, desde política hasta chismes de celebridades.

El diseño se mantiene relativamente consistente, solo que las vistas previas del artículo se hacen más pequeñas a medida que avanza en la página. El sitio web del New York Post también tiene un menú desplegable en el encabezado que te lleva a las secciones más importantes del sitio.

menú de la barra lateral de la publicación de nueva york

Para que todo funcione y se vea bonito, el sitio web está ejecutando su propio tema personalizado. También parece tener Jetpack y Okta activos en segundo plano y mantiene la velocidad de su sitio a través de varias redes de entrega de contenido. El sitio está alojado en WordPress.com VIP, algo que veremos algunas veces más a lo largo de este artículo.



news.com.au

ejemplo de sitios web de wordpress de nivel empresarial news.com.au

El siguiente es un tipo de sitio web de noticias similar al New York Post, pero desde abajo. news.com.au es el décimo sitio web más visitado del país de Australia con un tráfico mensual de 113.000.000 de visitas.

El sitio tiene un diseño clásico al estilo de una revista. Temas como noticias mundiales, política, noticias de celebridades, deportes y más se entregan en una forma relativamente compacta. Puedes encontrar los temas principales en el menú de navegación en la parte superior junto con pequeños widgets para el pronóstico del tiempo y la fecha y hora actuales.

También hay secciones dedicadas con las últimas noticias para cada categoría cuando se desplaza hacia abajo en la página.

diseño news.com.au

Como no es de extrañar, news.com.au utiliza un tema personalizado para su sitio web. Aparte de eso, no pudimos averiguar nada más, excepto que está usando el complemento WpStream .

The sun

sitios web de wordpress de nivel empresarial ejemplo el sol

El periódico sensacionalista más grande de Inglaterra es otro sitio web de nivel empresarial que utiliza WordPress. Su número de lectores mensual se estima en 48.500.000. El periódico cubre todo, desde noticias locales y mundiales hasta chismes de celebridades.

El sitio enumera sus temas principales en la parte superior, donde puede navegar fácilmente hacia ellos. También hay un menú desplegable en el encabezado que le permite navegar a otras propiedades de The Sun, como su edición escocesa, irlandesa y estadounidense.



El diseño es bastante consistente. Incluso cuando te desplaza hacia abajo, junto a un encabezado fijo, continúas con muchas imágenes, intercaladas con filas de temas.

el ejemplo de diseño del sol

Lo que destaca es que la página de inicio es muy larga, lo que fomenta el desplazamiento. También se encarga de una amplia carga diferida para no forzar las conexiones a Internet de los visitantes mientras lo hacen. No pude encontrar más información técnica, excepto que aparentemente está alojada en WordPress.com.

Variety

variedad de ejemplos de sitios web de wordpress de nivel empresarial

Continuamos con el tema de los sitios de noticias con Variety, una revista de entretenimiento que informa sobre películas, televisión, música y otros pilares culturales. Su sitio web maneja más de 31,000,000 visitantes por mes, lo que definitivamente lo convierte en una mega Web creada con WordPress.

En cuanto al diseño, lo que se destaca es la composición modular con las principales categorías y titulares en la parte superior. El sitio también tiene un diseño de mosaico con una barra lateral sobre el pliegue. Cuando te desplazas hacia abajo, cambia a columnas de diferentes números y tamaños.

ejemplo de diseño de variedad

Variety también proporciona un encabezado adhesivo y un menú de navegación en pantalla completa cuando hace clic en el icono de la hamburguesa. Te da acceso a más subcategorías y una barra de búsqueda.

variedad de menú de pantalla completa

En el aspecto técnico, no hay mucho que averiguar, solo que el tema del sitio web aparentemente se basa en un tema central para todas las propiedades de la empresa matriz. También utiliza el complemento Lazy Load para WordPress. Como otros ejemplos en esta lista, Variety aloja su sitio en WordPress.com VIP.

The Chive

sitios web de wordpress de nivel empresarial ejemplo the chive

The Chive es uno de los muchos sitios web que hacen perder el tiempo en la web y, por lo que parece, uno de los más exitosos. Sus 19,230,000 visitantes mensuales pueden encontrar principalmente colecciones de memes divertidos, GIF y hechos aleatorios.

Para ser honestos, el diseño parece un poco como si no hubiera tenido una actualización importante desde principios de la década de 2000. Mucho espacio vacío, grandes imágenes y titulares, y mucho contenido de reproducción por clic.

En la parte superior, puedes elegir diferentes categorías, canales y autores. También tienes acceso a la tienda y tienes la posibilidad de iniciar sesión y enviar tu propio contenido.

En el aspecto técnico, el sitio web tiene un tema personalizado y usa Disqus para ejecutar su sección de comentarios. Además, The Chive es otro cliente VIP de WordPress.com.

La Casa Blanca

sitios web de wordpress de nivel empresarial ejemplo la casa blanca

A continuación, en nuestra lista de sitios de WordPress de nivel empresarial, tenemos la presencia web oficial del presidente de los Estados Unidos y su administración. Tráfico mensual estimado: más de 15.000.000.

Probablemente puedas imaginar que la seguridad es un gran problema para este sitio web en particular, por lo que es un gran sello de aprobación para WordPress que eligieron la plataforma.

El sitio no es demasiado grande. En su mayoría, consta de un puñado de páginas que informan sobre la administración actual, los objetivos de las políticas y los eventos actuales. También hay una versión del sitio en español a la que puedes cambiar fácilmente y también un blog con las últimas noticias.

blog de la versión española de la casa blanca

Además, tiene conmutadores para aumentar el contraste y el tamaño de fuente que cambian el diseño sin problemas para una mejor accesibilidad.

la casa blanca aumentó el tamaño de fuente de contraste

No pude encontrar ninguna información sobre qué complementos utiliza el sitio web de la Casa Blanca. El tema aparentemente se llama simplemente «46» en honor al presidente actual. 

The Cinemaholic

Cinemaholic es un sitio para listas, noticias, reseñas, explicaciones y más sobre películas, televisión y temas relacionados con el anime. Más de 10,000,000 de personas pasan cada mes

El sitio impresiona con un diseño muy simple y limpio. Me gusta especialmente el menú deslizante que aparece al hacer clic en el icono de la hamburguesa.

la diapositiva de cinemaholic en el menú

El Cinemaholic también es muy congruente en cuanto al diseño, el diseño se mantiene fiel a sí mismo en todo momento. ¡Bien hecho!

Sin embargo, alguien debería hablarles sobre la optimización de imágenes. Su imagen principal en la parte superior fue un enorme 1,6 MB de tamaño al descargar cuando visité el sitio por primera vez. No quisiera hacerle eso a mi conexión móvil.

En cuanto a las extensiones, están usando su propio tema personalizado y puedo detectar Yoast SEO en el sitio. Eso es todo.

The National Review

ejemplos de sitios web de wordpress a nivel empresarial revisión nacional

Otro sitio web de noticias. The National Review tiene un tráfico mensual estimado de 7.150.000 visitantes.

También viene en un diseño familiar similar a una revista que proporciona una descripción general de las noticias y artículos de opinión en diferentes números de filas y columnas. Los temas principales se encuentran debajo del encabezado superior y hay un menú deslizante que le brinda aún más opciones.

diapositiva de revisión nacional en el menú

El diseño ha sido elaborado en forma de un tema personalizado. El sitio de National Review utiliza One Signal para notificaciones push , el complemento WP to Twitter y WordPress.com VIP.

Fortune

sitios web de wordpress de nivel empresarial ejemplo fortuna

Fortune es una revista de negocios mensual y fuente de las famosas clasificaciones Fortune 500. Se estima que 6.700.000 personas visitan el sitio cada mes.

La revista fue fundada en 1929, por lo que su presencia en la web tiene un diseño de revista bastante clásico: columnas ordenadas, muchas imágenes, filas ordenadas por tema y un encabezado fijo para acceder rápidamente a las páginas más importantes.

Los detalles técnicos, por otro lado, están bastante ocultos. No pude detectar ningún complemento o tema en particular. Ni siquiera pude encontrar la ruta de la carpeta del tema en el código fuente a través de las herramientas de desarrollo de mi navegador .

Esto me hace pensar que tienen algún tipo de configuración propietaria, posiblemente incluso como un CMS sin cabeza. Sin embargo, lo que puedo decir es que tenemos otro cliente VIP de WordPress.com en nuestras manos.

The Next Web

sitios web de wordpress de nivel empresarial ejemplo la próxima web

Esta entrada de nuestra lista es una revista de tecnología. Cubre tecnología, negocios tecnológicos y startups para un estimado de 3.000.000 de visitantes mensuales.

Para ser honesto, el diseño es bastante escaso. Hay muchos espacios en blanco, lo que suele ser bueno. 

También utilizan una interesante selección de colores. Esto es especialmente obvio cuando pasas el cursor sobre Noticias en la parte superior para acceder a los canales principales. Una vez allí, también obtendrás algunos subtemas en la parte inferior del menú principal.

los próximos canales web y colores

Si bien el diseño es un poco impresionante, la velocidad de carga del sitio es increíblemente rápida. Cuando cambié de un canal a otro, todo, incluidas las imágenes, se cargó casi al instante.

Una de las razones parece ser que incluso en páginas cortas con imágenes pequeñas, The Next Web usa la carga diferida. Utiliza Yoast SEO y vive en WordPress.com. 

Venture Beat

ejemplo de sitios web de wordpress de nivel empresarial

El último en la fila es una de las principales fuentes de noticias tecnológicas, especialmente nuevas empresas, inteligencia artificial, aprendizaje automático y la industria del juego con un tráfico mensual estimado de 2.800.000.

Lo bueno, sin embargo, es el menú emergente que aparece al hacer clic.

Venture beat menú de pantalla completa

Le brinda mucho más acceso a diferentes temas en el sitio web y otros enlaces importantes. Aparte de eso, el diseño es relativamente simple, principalmente una lista de los últimos artículos intercalados con imágenes más grandes para publicaciones más importantes.

Este sitio de WordPress de nivel empresarial ejecuta su propio tema en segundo plano y tiene instalado Yoast SEO. Eso es todo lo que pude averiguar.

Últimos pensamientos: sitios de WordPress de nivel empresarial

Aunque en algunos círculos, WordPress todavía se considera una herramienta de pasatiempo, las mega Webs creadas con WordPress no son tan raras como parecen. Anteriormente, hemos visto solo unos ejemplos, pero combinados sirven literalmente a cientos de millones de usuarios cada mes, todos en WordPress.

Es cierto que el diseño y creacion de una web en WordPress puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba