¿Buscas inspiración para diseño web? ¡Tenemos una lista de sitios web que tienen algunos de los mejores y únicos diseños del mundo solo para ti!

El diseño web puede sentirse como un campo tan amplio. Y, sin embargo… se puede sentir como si todo se hubiera hecho antes. ¿Un diseño minimalista con un menú de hamburguesas? Seguro que estás cansado de volver a eso una y otra vez. ¿Y quién puede culparte? Los diseñadores son todos artistas de corazón. Quieren traspasar los límites y crear cosas nuevas.

diseño web

Es por eso que armamos esta lista de increíbles colecciones de diseños. Estos sitios web dejarán en claro que los humanos son profundamente creativos y pueden aportar un nuevo toque a cosas viejas, como sitios web de comercio electrónico o cómo hacer que una imagen se destaque. Ten a mano tus herramientas de diseño de interfaz de usuario favoritas, ¡porque estas fuentes de inspiración para el diseño web están a punto de hacer fluir tu creatividad!

Impresionantes fuentes de inspiración de diseño web

AWWWARDS

Este sitio web se ha convertido en casi legendario en la comunidad de diseño web. Es un punto de referencia cuando se trata de curar diseños inspiradores y recopilar trabajos realmente increíbles de todo el mundo.

AWWWARDS es definitivamente una fuente dorada de inspiración para el diseño web. Han reunido todo tipo de diseño web, se puede explorar fácilmente utilizando sus colecciones. Estás buscando una nueva versión de un menú de navegación o un uso innovador y audaz de la tipografía: lo encontrarás todo aquí.

Es cierto que cuando se busca un trabajo creativo increíble, se puede ir fácilmente a lugares familiares como Dribbble o Behance. Sin embargo, los ejemplos seleccionados en AWWWARDS están en otro nivel.

Siteinspire

Siteinspire es otro gran nombre en la comunidad de diseño web. Como su nombre lo indica, este sitio web está completamente dedicado a seleccionar inspiración para el diseño de sitios web increíbles. Hay una gran cantidad de sitios web y diseños allí, cada uno único y audaz a su manera.

Una cosa que nos encanta de este sitio web es que toda esta inspiración está muy bien categorizada y organizada. Yendo incluso un paso más allá de AWWWARDS, Siteinspire te permite buscar casi cualquier cosa utilizando su sistema de etiquetas. Encuentra inspiración para el diseño web según el estilo, el tema o la plataforma de los diseños.

Este sistema de etiquetas lo hace perfecto para que los diseñadores busquen el diseño perfecto para hacer fluir la creatividad. 

Land-book

Land-book tiene un diseño más simple que algunas de las otras fuentes de inspiración de diseño en esta lista, es cierto. Pero este enfoque directo y sensato del sitio web da como resultado la capacidad de centrarse exclusivamente en los diseños web destacados. Con un enfoque en los diseños basados ​​en la web, este es un marcador maravilloso para tener a mano.

land-book como fuente de inspiración para el diseño web

Nos gusta que a pesar de la apariencia simple de Land-book, el sitio web ofrece un sistema de etiquetas que permite un fácil descubrimiento y exploración del contenido. Un aspecto interesante de este sitio web es que puedes agregar sitios web a la lista y todos los miembros de Land-book votan qué diseños son los mejores. Es un gran ejercicio en la comunidad que une a las personas.

Brutalist Websites

Esta fuente de inspiración para el diseño web no es para todos. Brutalist Websites tienen que ver con mostrar el diseño web brutalista en su mejor momento, creando una variedad de creaciones completamente únicas.

He aquí por qué no es para todos: el brutalismo se trata de romper las reglas del diseño visual, creando intencionalmente algo que se ve crudo y tosco en los bordes. Es una tendencia que tuvo su inicio en la arquitectura y desde entonces se ha trasladado al diseño web. Es una especie de respuesta al diseño delicado y bonito que, a veces, puede parecer un poco artificial o simplemente no real. 

sitios web brutalistas como fuente de inspiración para el diseño web

Si te gusta la versión brutalista del diseño web, este sitio web es para ti. Los diseños que se exhiben son únicos a su manera, pero se sienten urbanos, jóvenes y muy audaces en sus imágenes. Si eres de la opinión de que una mala UI puede tener una buena UX, te invitamos a descubrir sitios web brutalistas.

99 designs

99 Designs es ampliamente conocido como un servicio de diseño que ayuda a conectar a las personas con los profesionales de la industria. Un hecho un poco menos conocido es que también trae una seria inspiración de diseño web a la mesa.

Mientras que otras fuentes de inspiración en esta lista se centran principalmente en el diseño de sitios web en todo el mundo, 99 Designs va más allá y más amplio. Puedes encontrar casi cualquier cosa aquí, desde logotipos interesantes, diseños de menú únicos hasta portadas de álbumes increíbles e infografías geniales.

99 diseños como fuente de inspiración para el diseño web

Hay un gran margen de los aspectos del diseño web que se encuentran en el sitio web, lo que lo convierte en un gran recurso para los diseñadores. Nos gusta que haya un sistema de etiquetas para que los diseñadores puedan explorar cualquier forma de diseño, lo que permite tanto búsquedas específicas como un amplio descubrimiento de nuevos horizontes.

Designspiration

Designspiration lleva la inspiración del diseño web a un nivel completamente nuevo. Los diseñadores pueden descubrir y explorar casi cualquier cosa en el ámbito del diseño. Hay algo para todos, desde diseño web, fotografía o diseño de packaging.

designspiration como fuente de ideas de diseño web

Este es un verdadero truco cuando se trata de inspiración para el diseño. Puedes registrarte y usar el sitio web para crear paneles de inspiración y reunir todo tu material fuente de inspiración en un solo lugar. Como Pinterest, pero más adecuado para aquellos de nosotros en la comunidad de diseño.

Es cierto que el contenido podría organizarse mejor, como algunas de las otras fuentes de inspiración de diseño web en esta lista. Sin embargo, hay algo que decir sobre la experiencia de explorar el sitio web de forma orgánica. Es fácil y divertido, lo que hace que el sitio web sea una forma maravillosa de relajarse y al mismo tiempo obtener una inspiración increíble.

Web Design Inspiration

Otro recurso maravilloso para que los diseñadores agreguen a favoritos: Web Design Inspiration. Nos encanta que el contenido aquí sea de la mejor calidad, y el sistema de navegación hace que explorar el contenido sea muy divertido.

Al igual que otros sitios web de esta lista, tenemos un sistema de etiquetas. A diferencia de algunos sitios web de esta lista, el sistema de etiquetas es muy completo y detallado. Esto te permite ir directamente a lo que importa, buscando el deseo de tu corazón. ¡Puedes buscar un estilo, una industria, un tipo de sitio web o incluso un color primario! 

inspiración de diseño web como fuente de ideas

Nos encanta lo práctico que es el sitio web. Hay una gran cantidad de contenido y todo es perfectamente fácil de encontrar. 

Best Website Gallery

Best Website Gallery es otro sitio web lleno de inspiración de diseño que es maravillosamente fácil de explorar y descubrir. Creado en 2008 por David Hellmann, estaba destinado a ser su propia colección personal de marcadores visuales. Hoy en día, se ha convertido en eso para muchos diseñadores de todo el mundo.

mejor galería de inspiración de diseño web para ideas

El sitio web en sí tiene una interfaz de usuario divertida, que emite un ambiente informal y divertido. Hay muchas etiquetas para filtrar los resultados, desde colores, estilo hasta el marco del sitio web. Es muy diverso, por lo que puede esperar encontrar un poco de todo. Sin embargo, una cosa es cierta para todos ellos: la calidad del diseño web es excelente.

Admire the Web

Admire the Web no debes pasarlo por alto cuando hablamos de fuentes de inspiración para el diseño web. El diseño de este sitio web en sí mismo no está tan pulido o controlado como algunos de los otros, pero aun así ofrece una gran experiencia. Encontrar contenido relevante es fácil con un sistema dual de categorías y etiquetas. 

admirar la web como lugar de inspiración para el diseño web

Una cosa peculiar de este sitio web es que los diseños web seleccionados están todos enmarcados por un color rosa claro. Si bien eso definitivamente crea una cierta identidad visual para el sitio web, compite un poco con los diseños reales. Este es el tipo de cosas que pueden distraer un poco, pero si puedes superar eso para concentrarte en los diseños en sí, este puede ser un recurso maravilloso para tener a mano.

Commerce Cream

Los sitios web de comercio electrónico son una gran parte del negocio del diseño web, seamos realistas. Internet se trata de llevar artículos a las personas de una manera conveniente y agradable, y los diseñadores juegan un papel muy importante para que eso suceda.

Cuando se habla de comercio electrónico, no hay necesidad de presentar Shopify. Es una plataforma enorme que contiene miles de tiendas en línea, con diseñadores web que crean experiencias maravillosas para personas de todo el mundo. Por eso nos encanta Commerce Cream . Se trata de un diseño web hermoso y único que sea persuasivo y convincente.

crema de comercio electrónico como lugar para la inspiración del diseño web

Es cierto que las opciones de navegación son un poco limitadas aquí, pero quizás eso no sea un gran problema. Este sitio web trata de mostrar cómo el diseño web puede vender ideas, cosas y sentimientos.

El resumen

Poner en marcha la creatividad no siempre es fácil. A veces puede parecer que ya se ha hecho todo y las nuevas ideas simplemente se niegan a materializarse. Si parece que cada pequeño diseño web que ves es el mismo de siempre… dales una oportunidad a estos sitios web. Honestamente.

Para nosotros aquí en Nubertia Lab, estos maravillosos sitios web que tienen que ver con la inspiración del diseño web están haciendo un servicio público. Nos muestran que a pesar de la enorme cantidad de trabajo que se ha realizado, no hay límites reales para la creatividad humana. Siempre hay un margen para hacer que algo se sienta único y especial, y estos sitios web lo capturan como ningún otro.

Déjate transportar a mundos exteriores y ve cómo estos diseñadores hicieron magia con los negocios, y tus ideas pronto comenzarán a competir con lo que ves. Cuando se trata de diseño web, el único límite real es nuestra imaginación.

Es cierto que crear un buen diseño web puede ser desafiante y confuso en un principio, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba