El futuro del dise√Īo UX en el Metaverso 2022, con m√°s de¬†4.800 millones de usuarios¬†actualmente en Internet en todo el mundo, el mundo digital, tal como lo conocimos, contin√ļa adapt√°ndose para adaptarse a las formas modernas de interacci√≥n y comunicaci√≥n en toda la esfera social.

El futuro del dise√Īo UX en el Metaverso 2022

A medida que el comercio electr√≥nico crece y las plataformas sociales se multiplican, est√° claro que un mundo nativo digital est√° a la vuelta de la esquina. Con la demanda de todo lo digital en constante crecimiento, la demanda de innovaci√≥n en tecnolog√≠a y dise√Īo va de la mano.

A medida que la evoluci√≥n virtual contin√ļa volvi√©ndose m√°s prominente gracias a las nuevas formas de¬†tecnolog√≠a VR/AR que¬†revolucionan la esfera online, la experiencia del usuario se ha vuelto esencial a medida que formamos nuestra relaci√≥n con la nueva tecnolog√≠a.¬†A medida que el nuevo software contin√ļa ampliando las capacidades de la inmersi√≥n digital, no sorprende que el UX se haya convertido en un tema candente para los expertos en realidad virtual.

A medida que vemos que los consumidores cambian de usuarios a jugadores a medida que comienza la era del metaverso, las formas tradicionales de marketing contin√ļan siendo redundantes.¬†Desde dise√Īo de contenido y herramientas 3D hasta nuevas interfaces de comunicaci√≥n que promueven la inmersi√≥n, sigue leyendo para descubrir c√≥mo el metaverso podr√≠a cambiar el¬†dise√Īo de UX¬†como nunca antes.

¬ŅQu√© es el metaverso? 

Entonces, ¬Ņqu√© es el metaverso?¬†Todos hemos escuchado el t√©rmino en plataformas tecnol√≥gicas y durante la revelaci√≥n de Meta de Mark Zuckerberg, pero ¬Ņqu√© significa esto realmente para los dise√Īadores UX que deber√°n allanar el camino para el futuro del marketing online efectivo?

El t√©rmino metaverso se mencion√≥ por primera vez en la novela de ciencia ficci√≥n de 1992, Snow Crash, escrita por Neal Stephson.¬†Usando la palabra metaverso para describir su imagen de un mundo 3D en el que los usuarios podr√≠an existir virtualmente, predijo que la tecnolog√≠a alg√ļn d√≠a nos permitir√≠a vivir en un entorno online en tiempo real en el que podr√≠amos cambiar, crecer e interactuar.

En la actualidad, se¬†define el metaverso como ¬ęalgo que siempre est√° activo, existe en tiempo real, es un universo aut√≥nomo y en pleno funcionamiento y contiene contenido generado por el usuario¬Ľ.

A medida que empezamos con este cambio de consumidores a jugadores en un entorno online dominado por el contenido generado por los usuarios, est√° claro que el metaverso continuar√° transformando las actitudes de los consumidores y exigir√° un dise√Īo UX m√°s activo en varios sectores.

Desde el comercio electr√≥nico y el mercado corporativo hasta los juegos y el entretenimiento, est√° claro que el metaverso espera m√°s de los especialistas en marketing, pero ¬Ņcu√°nto podr√≠a revolucionar esto la industria?

¬ŅC√≥mo cambiar√° el futuro del marketing?

Para los vendedores inteligentes, el metaverso podr√≠a cambiar las reglas del juego en lo que respecta a ganar exposici√≥n y aumentar los ingresos en l√≠nea. A medida que la realidad virtual contin√ļa insert√°ndose en una serie de sectores en todo el mundo, el potencial publicitario del metaverso es infinito.

AR, VR y Gateways se combinan para formar el Metaverso

La clave aqu√≠ es priorizar nuevas formas de dise√Īo inmersivo y¬†contenido de consumo inteligente¬†que no solo pueda insertarse f√°cilmente en el mundo virtual, sino que aliente a los consumidores a interactuar y comunicarse con √©l.

Especialmente para la demografía de la Generación Z, donde el 87 % de los usuarios jóvenes ya están interactuando con plataformas de metaverso actuales como Fortnite desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes, los beneficios superan rápidamente los costos para las empresas que buscan ganar exposición. De hecho, brindar una experiencia inmersiva dentro del metaverso que permita a un jugador conectarse e interactuar con una versión virtual de un producto o servicio se traducirá en tasas de conversión más altas que en el mundo real.

Por ejemplo, la agencia de moda de Londres,¬†Dimension Studio¬†, duplic√≥ sus ganancias en 2021 como resultado de experimentar con nuevas formas de UX marketing en el metaverso.¬†Es una empresa centrada en la experiencia del usuario que se especializa en el futuro del contenido volum√©trico y en la creaci√≥n de experiencias inmersivas dentro del metaverso es una de las primeras pioneras en el futuro de las formas 3D del dise√Īo UX.

Al asociarse con el juego Afterworld de Balenciaga, crearon una nueva forma de producción virtual que permitía a un jugador pisar una plataforma dentro de un entorno virtual y probar físicamente las piezas de Balenciaga en sus avatares.

Usando nuevas formas de dise√Īo 3D UX para su beneficio, incursionar en el metaverso les ha generado $ 6.5 millones en ingresos como resultado.

Metaverso
Fuente de la imagen:¬†Balenciaga’s Afterworld/Dimension Studio

Al comentar sobre el éxito, la experta en Metaverso, Cathy Hackl, afirmó que el futuro del marketing y la publicidad debe pensarse en 3D.

‚ÄúLos profesionales de hoy necesitan comenzar a pensar en 3D porque los profesionales del ma√Īana ya estar√°n pensando en 3D‚ÄĚ, coment√≥ Hackl en una¬†entrevista reciente con Vogue.¬†‚ÄúLas agencias deber√°n asociarse con personas que tengan experiencia en dise√Īo de juegos y teor√≠a de juegos.¬†Necesitar√°n a esas personas que no solo sepan c√≥mo crear cosas bonitas, sino que tambi√©n sepan c√≥mo hacer que las cosas funcionen de manera l√ļdica dentro de los mundos virtuales‚ÄĚ.

¬ŅQu√© significa esto para los dise√Īadores UX?

Est√° claro que los dise√Īadores UX deber√°n cambiar su mentalidad a ra√≠z del metaverso.¬†En lugar de dise√Īar para el consumo pasivo, el futuro se centrar√° en un dise√Īo activo que aliente a los consumidores a actuar sobre su creaci√≥n y contin√ļe difuminando las l√≠neas entre¬†lo real y lo virtual¬†.

Cambio de usuarios a jugadores

Los dise√Īadores deber√°n pensar en los consumidores como jugadores, en lugar de simples usuarios de tecnolog√≠a. 

Para mejorar la experiencia del usuario en las plataformas en l√≠nea, los dise√Īadores de UX deben crear una experiencia totalmente inmersiva que permita al jugador vivir e interactuar con un mundo virtual, en lugar de simplemente experimentarlo.

El dise√Īo inmersivo deber√° aplicarse a todas las formas de UX, incluso fuera de la construcci√≥n del mundo del metaverso. Esto tambi√©n se aplica al dise√Īo de sitios web, la creaci√≥n de contenido y los anuncios. A medida que la l√≠nea entre lo virtual y lo real sigue desdibuj√°ndose, las decisiones de los dise√Īadores deben centrarse en insertar un producto, servicio o publicidad dentro del metaverso sin problemas. Es mucho m√°s probable que los consumidores interact√ļen con un dise√Īo de UX que se sienta natural, aut√©ntico y creado por el consumidor.

A medida que la tecnolog√≠a contin√ļa haciendo que los jugadores del metaverso sean cada vez m√°s inteligentes. Es hora de que los dise√Īadores y los vendedores modernos se vuelvan m√°s inteligentes.

C√≥mo mejorar el dise√Īo de UX para el metaverso

Entonces, ¬Ņc√≥mo puedes comenzar a prepararte para el dise√Īo del metaverso?¬†Es posible que un mundo completamente virtual est√© a la vuelta de la esquina, pero los dise√Īadores de UX a√ļn tienen tiempo para adaptarse.¬†Estos son algunos de los ajustes que puede realizar en tu iniciativa UX a medida que el dise√Īo de metaverso contin√ļa revolucionando la industria.

Comienza a contar historias con tu dise√Īo

El metaverso es masivo y solo se prev√© que se expanda en los pr√≥ximos a√Īos. Con un gran n√ļmero de seguidores viene una gran cantidad de experiencias en un grupo de consumidores diverso. La clave para los dise√Īadores de UX es encontrar una manera de conectar todas estas experiencias de usuario para crear una historia convincente que enganche a la audiencia entre los competidores.

Por lo tanto, es hora de comenzar a priorizar la¬†narraci√≥n¬†de historias dentro de tu contenido.¬†Para ganar conciencia y exposici√≥n, contar una historia con tu dise√Īo no solo sumergir√° a tus consumidores, sino que tambi√©n los atraer√° a un producto o servicio, para una experiencia m√°s natural dirigida por el consumidor con tu marca.¬†

Mejor a√ļn, aprende a integrar tu dise√Īo UX en tus historias virtuales existentes.¬†Encuentra una manera de promocionar o publicitar usando una narrativa existente dentro del metaverso.

Metaverso

Por ejemplo, en plataformas de juegos como Roboblox, la marca de patinetas Vans, introdujo un skatepark en el metaverso, el cual exist√≠a puramente para que los usuarios interactuaran durante sus propias narrativas virtuales.¬†Despu√©s de¬†48 millones de visitantes¬†aumentaron los ingresos de la marca fuera del metaverso, la integraci√≥n de historias puede considerarse una t√°ctica clave para los dise√Īadores UX.

Siéntate y observa

El metaverso a√ļn es relativamente nuevo, por lo que un movimiento inteligente para los nuevos dise√Īadores UX ser√° simplemente sentarte y observar.¬†

Eche un vistazo más de cerca a tus competidores y comience las pruebas de usuario. Realizar una auditoría de tus estadísticas de participación actuales, las características de la audiencia y el análisis del sitio utilizando herramientas como Google Analytics es una gran base para el éxito.

Los dise√Īadores necesitan ver c√≥mo la audiencia interact√ļa actualmente con el metaverso y comprender c√≥mo se comportar√°n sus productos en el nuevo entorno virtual.

Incorporaci√≥n de herramientas 3D y dise√Īo de realidad virtual 

Con el fin de dise√Īar efectivamente para el metaverso, los profesionales de UX se est√°n moviendo hacia nuevas alternativas de modelado 3D como Tvori y SketchUp que mejorar√°n el modelado y la creaci√≥n de prototipos en un mundo virtual 3D.

Tambi√©n es importante que los dise√Īadores UX y UI est√©n m√°s equipados con las nuevas formas de tecnolog√≠a VR/AR en el mercado.¬†El uso de elementos de realidad virtual y aumentada dentro de la vida diaria permitir√° a los dise√Īadores ponerse en el lugar de sus consumidores y visualizar la imagen que desean crear para lograr una inmersi√≥n exitosa.

El futuro del metaverso

¬ŅSab√≠as que¬†58 millones de personas¬†en los EE. UU. se involucran actualmente con al menos una forma de tecnolog√≠a AR/VR al menos una vez al mes?

A medida que la demanda de inmersi√≥n virtual online contin√ļa creciendo en l√≠nea con el metaverso, las formas tradicionales de marketing ya no son suficientes.¬†Las experiencias interactivas y la comunicaci√≥n ahora son imprescindibles si deseas mantenerte al tanto de los competidores, y el dise√Īo UX se encuentra a la vanguardia de esto.

En el trasfondo del cambio de marca Meta en 2021 de Facebook y las plataformas de juegos como Fortnite y Roboblox liderando el camino, se espera que el metaverso transforme la publicidad del consumidor y el dise√Īo de interacci√≥n en los pr√≥ximos 5 a√Īos.

Es cierto que¬†crear un buen dise√Īo UX¬†puede ser desafiante y confuso en un principio, pero para eso estamos, para¬†ayudar. Contacta hoy para programar tu¬†sesi√≥n de estrategia¬†y dejar que comience la lluvia de ideas.

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