El futuro del diseño UX en el Metaverso 2022, con más de 4.800 millones de usuarios actualmente en Internet en todo el mundo, el mundo digital, tal como lo conocimos, continúa adaptándose para adaptarse a las formas modernas de interacción y comunicación en toda la esfera social.

El futuro del diseño UX en el Metaverso 2022

A medida que el comercio electrónico crece y las plataformas sociales se multiplican, está claro que un mundo nativo digital está a la vuelta de la esquina. Con la demanda de todo lo digital en constante crecimiento, la demanda de innovación en tecnología y diseño va de la mano.

A medida que la evolución virtual continúa volviéndose más prominente gracias a las nuevas formas de tecnología VR/AR que revolucionan la esfera online, la experiencia del usuario se ha vuelto esencial a medida que formamos nuestra relación con la nueva tecnología. A medida que el nuevo software continúa ampliando las capacidades de la inmersión digital, no sorprende que el UX se haya convertido en un tema candente para los expertos en realidad virtual.

A medida que vemos que los consumidores cambian de usuarios a jugadores a medida que comienza la era del metaverso, las formas tradicionales de marketing continúan siendo redundantes. Desde diseño de contenido y herramientas 3D hasta nuevas interfaces de comunicación que promueven la inmersión, sigue leyendo para descubrir cómo el metaverso podría cambiar el diseño de UX como nunca antes.

¿Qué es el metaverso? 

Entonces, ¿qué es el metaverso? Todos hemos escuchado el término en plataformas tecnológicas y durante la revelación de Meta de Mark Zuckerberg, pero ¿qué significa esto realmente para los diseñadores UX que deberán allanar el camino para el futuro del marketing online efectivo?

El término metaverso se mencionó por primera vez en la novela de ciencia ficción de 1992, Snow Crash, escrita por Neal Stephson. Usando la palabra metaverso para describir su imagen de un mundo 3D en el que los usuarios podrían existir virtualmente, predijo que la tecnología algún día nos permitiría vivir en un entorno online en tiempo real en el que podríamos cambiar, crecer e interactuar.

En la actualidad, se define el metaverso como «algo que siempre está activo, existe en tiempo real, es un universo autónomo y en pleno funcionamiento y contiene contenido generado por el usuario».

A medida que empezamos con este cambio de consumidores a jugadores en un entorno online dominado por el contenido generado por los usuarios, está claro que el metaverso continuará transformando las actitudes de los consumidores y exigirá un diseño UX más activo en varios sectores.

Desde el comercio electrónico y el mercado corporativo hasta los juegos y el entretenimiento, está claro que el metaverso espera más de los especialistas en marketing, pero ¿cuánto podría revolucionar esto la industria?

¿Cómo cambiará el futuro del marketing?

Para los vendedores inteligentes, el metaverso podría cambiar las reglas del juego en lo que respecta a ganar exposición y aumentar los ingresos en línea. A medida que la realidad virtual continúa insertándose en una serie de sectores en todo el mundo, el potencial publicitario del metaverso es infinito.

AR, VR y Gateways se combinan para formar el Metaverso

La clave aquí es priorizar nuevas formas de diseño inmersivo y contenido de consumo inteligente que no solo pueda insertarse fácilmente en el mundo virtual, sino que aliente a los consumidores a interactuar y comunicarse con él.

Especialmente para la demografía de la Generación Z, donde el 87 % de los usuarios jóvenes ya están interactuando con plataformas de metaverso actuales como Fortnite desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes, los beneficios superan rápidamente los costos para las empresas que buscan ganar exposición. De hecho, brindar una experiencia inmersiva dentro del metaverso que permita a un jugador conectarse e interactuar con una versión virtual de un producto o servicio se traducirá en tasas de conversión más altas que en el mundo real.

Por ejemplo, la agencia de moda de Londres, Dimension Studio , duplicó sus ganancias en 2021 como resultado de experimentar con nuevas formas de UX marketing en el metaverso. Es una empresa centrada en la experiencia del usuario que se especializa en el futuro del contenido volumétrico y en la creación de experiencias inmersivas dentro del metaverso es una de las primeras pioneras en el futuro de las formas 3D del diseño UX.

Al asociarse con el juego Afterworld de Balenciaga, crearon una nueva forma de producción virtual que permitía a un jugador pisar una plataforma dentro de un entorno virtual y probar físicamente las piezas de Balenciaga en sus avatares.

Usando nuevas formas de diseño 3D UX para su beneficio, incursionar en el metaverso les ha generado $ 6.5 millones en ingresos como resultado.

Metaverso
Fuente de la imagen: Balenciaga’s Afterworld/Dimension Studio

Al comentar sobre el éxito, la experta en Metaverso, Cathy Hackl, afirmó que el futuro del marketing y la publicidad debe pensarse en 3D.

“Los profesionales de hoy necesitan comenzar a pensar en 3D porque los profesionales del mañana ya estarán pensando en 3D”, comentó Hackl en una entrevista reciente con Vogue. “Las agencias deberán asociarse con personas que tengan experiencia en diseño de juegos y teoría de juegos. Necesitarán a esas personas que no solo sepan cómo crear cosas bonitas, sino que también sepan cómo hacer que las cosas funcionen de manera lúdica dentro de los mundos virtuales”.

¿Qué significa esto para los diseñadores UX?

Está claro que los diseñadores UX deberán cambiar su mentalidad a raíz del metaverso. En lugar de diseñar para el consumo pasivo, el futuro se centrará en un diseño activo que aliente a los consumidores a actuar sobre su creación y continúe difuminando las líneas entre lo real y lo virtual .

Cambio de usuarios a jugadores

Los diseñadores deberán pensar en los consumidores como jugadores, en lugar de simples usuarios de tecnología. 

Para mejorar la experiencia del usuario en las plataformas en línea, los diseñadores de UX deben crear una experiencia totalmente inmersiva que permita al jugador vivir e interactuar con un mundo virtual, en lugar de simplemente experimentarlo.

El diseño inmersivo deberá aplicarse a todas las formas de UX, incluso fuera de la construcción del mundo del metaverso. Esto también se aplica al diseño de sitios web, la creación de contenido y los anuncios. A medida que la línea entre lo virtual y lo real sigue desdibujándose, las decisiones de los diseñadores deben centrarse en insertar un producto, servicio o publicidad dentro del metaverso sin problemas. Es mucho más probable que los consumidores interactúen con un diseño de UX que se sienta natural, auténtico y creado por el consumidor.

A medida que la tecnología continúa haciendo que los jugadores del metaverso sean cada vez más inteligentes. Es hora de que los diseñadores y los vendedores modernos se vuelvan más inteligentes.

Cómo mejorar el diseño de UX para el metaverso

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a prepararte para el diseño del metaverso? Es posible que un mundo completamente virtual esté a la vuelta de la esquina, pero los diseñadores de UX aún tienen tiempo para adaptarse. Estos son algunos de los ajustes que puede realizar en tu iniciativa UX a medida que el diseño de metaverso continúa revolucionando la industria.

Comienza a contar historias con tu diseño

El metaverso es masivo y solo se prevé que se expanda en los próximos años. Con un gran número de seguidores viene una gran cantidad de experiencias en un grupo de consumidores diverso. La clave para los diseñadores de UX es encontrar una manera de conectar todas estas experiencias de usuario para crear una historia convincente que enganche a la audiencia entre los competidores.

Por lo tanto, es hora de comenzar a priorizar la narración de historias dentro de tu contenido. Para ganar conciencia y exposición, contar una historia con tu diseño no solo sumergirá a tus consumidores, sino que también los atraerá a un producto o servicio, para una experiencia más natural dirigida por el consumidor con tu marca. 

Mejor aún, aprende a integrar tu diseño UX en tus historias virtuales existentes. Encuentra una manera de promocionar o publicitar usando una narrativa existente dentro del metaverso.

Metaverso

Por ejemplo, en plataformas de juegos como Roboblox, la marca de patinetas Vans, introdujo un skatepark en el metaverso, el cual existía puramente para que los usuarios interactuaran durante sus propias narrativas virtuales. Después de 48 millones de visitantes aumentaron los ingresos de la marca fuera del metaverso, la integración de historias puede considerarse una táctica clave para los diseñadores UX.

Siéntate y observa

El metaverso aún es relativamente nuevo, por lo que un movimiento inteligente para los nuevos diseñadores UX será simplemente sentarte y observar. 

Eche un vistazo más de cerca a tus competidores y comience las pruebas de usuario. Realizar una auditoría de tus estadísticas de participación actuales, las características de la audiencia y el análisis del sitio utilizando herramientas como Google Analytics es una gran base para el éxito.

Los diseñadores necesitan ver cómo la audiencia interactúa actualmente con el metaverso y comprender cómo se comportarán sus productos en el nuevo entorno virtual.

Incorporación de herramientas 3D y diseño de realidad virtual 

Con el fin de diseñar efectivamente para el metaverso, los profesionales de UX se están moviendo hacia nuevas alternativas de modelado 3D como Tvori y SketchUp que mejorarán el modelado y la creación de prototipos en un mundo virtual 3D.

También es importante que los diseñadores UX y UI estén más equipados con las nuevas formas de tecnología VR/AR en el mercado. El uso de elementos de realidad virtual y aumentada dentro de la vida diaria permitirá a los diseñadores ponerse en el lugar de sus consumidores y visualizar la imagen que desean crear para lograr una inmersión exitosa.

El futuro del metaverso

¿Sabías que 58 millones de personas en los EE. UU. se involucran actualmente con al menos una forma de tecnología AR/VR al menos una vez al mes?

A medida que la demanda de inmersión virtual online continúa creciendo en línea con el metaverso, las formas tradicionales de marketing ya no son suficientes. Las experiencias interactivas y la comunicación ahora son imprescindibles si deseas mantenerte al tanto de los competidores, y el diseño UX se encuentra a la vanguardia de esto.

En el trasfondo del cambio de marca Meta en 2021 de Facebook y las plataformas de juegos como Fortnite y Roboblox liderando el camino, se espera que el metaverso transforme la publicidad del consumidor y el diseño de interacción en los próximos 5 años.

Es cierto que crear un buen diseño UX puede ser desafiante y confuso en un principio, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba