Veamos las principales diferencias entre Bubble y Glide:

Bubble favorece la capacidad de los usuarios finales para desarrollar casos de uso más complejos al sacrificar la facilidad de uso y comenzar con una curva de aprendizaje más pronunciada en comparación con Glide, que tiene que ver con el desarrollo visual y menos con los conceptos de programación. Mientras que Bubble se inspira claramente en la programación, Glide se inspira en permitirte unir los componentes básicos de la manera más fácil, rápida y fluida posible.

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?

La pregunta de Bubble vs Glide se puede responder «rápidamente» cuando se considera la solidez y la complejidad de una plataforma sin código frente a la facilidad de uso y la simplicidad, respectivamente. 

Glide te permite iniciar tu aplicación en cuestión de minutos, si estás de acuerdo con elegir entre una amplia gama de plantillas de diseño y trabajar con un estilo determinado.

Bubble te permite ir más allá de las plantillas con un editor de arrastrar y soltar más complejo que tiene con una gran curva de aprendizaje. Con la ayuda de un tutor o una plantilla preconstruida, puedes familiarizarte lo suficiente con el editor Bubble, el equivalente a Photoshop en el mundo sin código.

Sin embargo, Glide también puede ayudarte a crear aplicaciones desde cero sin tener que comprometer la autenticidad de la marca y el diseño original.

¿Por qué comparar las aplicaciones Bubble.io y Glide?

Se prevé que el mercado mundial de plataformas de desarrollo de código bajo genere 187 000 millones de USD para 2030 , frente a los 10 300 millones de USD de 2019. Las empresas de todo el mundo reconocen los beneficios de obtener aplicaciones internas rápidamente, sin tener que contratar a un programador. 

Esto hace que el espacio sea mucho más accesible para las pequeñas empresas que buscan mojarse los pies con aplicaciones y software internos y avanzar hacia la excelencia operativa. Es por eso que plataformas como Bubble y Glide están siendo analizadas bajo un microscopio cada vez más.

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?

Comparativa de Glide vs Bubble

Bubble y Glide son dos plataformas de creación de aplicaciones móviles y web sin código de gran reputación que ofrecen a las empresas una opción más rentable en comparación con el lanzamiento directo en una tienda de aplicaciones nativa, y la aplicación puede ser igualmente funcional. Ambas aplicaciones tienen similitudes: 

  1. Tienen una opción de plan gratuito, aunque tendrás problemas con la marca;
  2. Ambos te permiten crear una aplicación web sin necesidad de aprender programación;
  3. Ambos ofrecen plantillas fáciles de usar para una variedad de casos de uso;
  4. Ambos permiten la integración con Stripe, el software de facturación por Internet de facto.

Con interfaces de arrastrar y soltar que brindan una experiencia sólida para los usuarios que no saben (o no quieren aprender a programar), Bubble y Glide son excelentes opciones para crear tu aplicación en un instante. cuestión de semanas, no de meses o años, con grandes ahorros como parte del trato. 

Bubble vs Glide: Diseño de aplicaciones

Bubble

Bubble te permite crear aplicaciones con una interfaz de arrastrar y soltar más compleja que va más allá de las limitaciones del diseño basado en plantillas, pero con una curva de aprendizaje que debe superarse.

Bubble ofrece un mar de recursos para ayudarte a comprender rápidamente cómo usar su interfaz. Una vez que estés familiarizado con ella, tendrás control total sobre el diseño de tu aplicación. 

Con Bubble, puedes mejorar la solidez de tu aplicación mediante la integración de plantillas de terceros que pueden mejorar la funcionalidad de tu aplicación. 

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?
La interfaz de Bubble está menos pulida que la de Glide pero es muy poderosa

Glide

Glide ofrece una serie de plantillas adecuadas para muchos procesos comerciales comunes (es decir, ventas, recursos humanos, etc.). Elige una plantilla, conecta una hoja de cálculo, modifica y ejecuta. 

Pero las plantillas no son la única opción con Glide. Puedes iniciar una aplicación desde cero, aunque es posible que necesites la ayuda de un desarrollador sin código experimentado.

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?
Glide tiene una interfaz de desarrollo visual limpia y fácil de usar

Bubble vs Glide: Integración y funcionalidad de la base de datos 

Hojas de cálculo de Google es la principal tecnología de base de datos utilizada por Glide debido a su simplicidad, que solo permite interacciones CRUD (crear, leer, actualizar y eliminar).

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?
Crear una base de datos en Glide es tan simple como organizar una hoja de cálculo

Eso puede ser limitante para algunas empresas que aspiran a ofrecer más funcionalidad. Es por eso que Glide ofrece una integración completa de la base de datos SQL con sus planes Enterprise en caso de que eso sea lo que necesites.

Bubble también le permite crear aplicaciones web con la confianza de saber que puedes integrar capacidades de base de datos completas que te permiten manejar situaciones condicionales en tiempo real y la capacidad de conectarte a cualquier sistema de interfaz de programación de aplicaciones (API).

Glide se inclina más hacia un escenario 100 % sin código o de código bajo, mientras que Bubble acepta implementar cierto nivel de código dentro del flujo de trabajo, lo que hace que sea más una solución de código bajo.

Bubble vs Glide: recursos y tutoriales

La mayor complejidad de Bubble está respaldada por los muchos recursos que ofrecen. Hay lecciones en video, así como lecciones guiadas e interactivas que te permiten trabajar en un entorno de «sandbox» que te permite probar la funcionalidad de las capacidades de la aplicación web de Bubble. 

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?
Bubble.io tiene un montón de recursos para aprender a usar sus herramientas

Glide ofrece la misma cantidad de tutoriales en video, y se prestan bien a los usuarios que desean practicar el trabajo con las aplicaciones de Glide y aprender sobre los conceptos más amplios que lo rodean.

Aunque es fácil interactuar con las interfaces, crear una aplicación totalmente receptiva (móvil y de escritorio) con Glide o Bubble sigue siendo una buena cantidad de trabajo.

Bubble vs Glide: Escalabilidad

En términos de escalabilidad, tanto Glide como Bubble tienen algo que ofrecer. Glide se conecta de manera fácil con Hojas de cálculo de Google que lo promociona como uno de sus principales puntos de venta.

Glide también se puede usar con tu propia plataforma de base de datos que puedes escalar a cientos de miles de filas, o puedes conectarlo a una base de datos MySQL que mantiene tus datos actualizados en tiempo real y de manera segura.

Bubble también ofrece su propia base de datos y es lo suficientemente robusta como para conectarse a una amplia gama de bases de datos comunes que te permiten almacenar y trabajar con cientos de millones de registros si es necesario.

Bubble vs Glide: Usabilidad

Glide

La razón por la que Glide es la primera opción para los recién llegados tiene mucho que ver con el hecho de que la experiencia de desarrollo visual es fluida y fácil de usar. Hay un alto nivel de interactividad con Glide, lo que significa una curva de aprendizaje muy baja y una experiencia de desarrollo divertida. 

Bubble

Un poco más complejo, pero intrigante para aquellos que sienten curiosidad por saber cómo funciona la programación de aplicaciones. 

El editor ofrece un potente entorno de arrastrar y soltar repleto de los últimos iconos de tendencias de diseño que te permiten crear una aplicación web totalmente personalizable que va desde simples MVP hasta aplicaciones complejas que alojan productos SaaS e incluso aplicaciones de comercio electrónico muy grandes.

Aunque es más personalizable que una aplicación Glide, con Bubble puedes pasar fácilmente horas creando tu aplicación y descubrir que puede no ser el mejor flujo para tus usuarios. Eso es mucho tiempo y dinero desperdiciado que una empresa no puede permitirse, por lo que, en muchos casos, Glide puede ser la mejor opción.

Bubble vs Glide: ¿Qué herramienta sin código es mejor para tu empresa?
Realmente puedes hacerte una idea de cuán diferentes son las interfaces Bubble vs Glide cuando están una al lado de la otra

Bubble vs Glide: Facilidad de uso

Glide

Glide es sin duda el más fácil de los dos principalmente porque la interfaz es muy amigable para los principiantes que no están interesados ​​en tener que aprender a programar.

La interfaz es fácil de navegar, lo que permite a los usuarios crear una aplicación a partir de una hoja de datos con un clic o dos y la capacidad de obtener una vista previa de su aplicación con la misma rapidez.

Glide es también la opción más rentable de las 2 con costos de mantenimiento mínimos. La forma en que Glide Apps muestra el contenido es a través de las entradas de su base de datos.

Bubble

Bubble es definitivamente el más complejo de los dos, y para aquellos que están realmente interesados ​​​​en cómo funcionan las herramientas de código, Bubble es el más atractivo de los dos, particularmente porque puedes trabajar fácilmente con una función de arrastrar y soltar mientras sigues la programación y reglas de estilo.

La amplia gama de opciones y los cientos de pequeños íconos de herramientas que rodean la interfaz pueden ser abrumadores para alguien que realmente quiere construir en un entorno sin código.

Bubble.io es una verdadera herramienta de arrastrar y soltar similar a Adobe Photoshop

Bubble vs Glide: Tecnología de back-end

Con Glide, tu Google Sheet funciona como tu base de datos de back-end, por lo que solo se te permiten interacciones CRUD (crear, leer, actualizar, eliminar). Sin embargo, los usuarios también pueden conectar una base de datos o software de terceros, como un CRM o ERP, a Google Sheet, que a su vez va a Glide. 

Sin embargo, Bubble también ofrece un útil «complemento» API Connector que te permite trabajar con back-ends de terceros, haciéndolo tan extensible como quieras.

Bubble vs Glide: Integraciones de terceros

Bubble tiene complementos integrados con aplicaciones como Airtable, Audio Recorder, Blockspring y muchas más. Con Glide, puede conectarse con más de 3000 aplicaciones a través de Zapier .

¿Deberías usar la aplicacion Bubble.io o Glide?

A medida que comprendas más sobre Bubble vs Glide, podrás determinar cuál de las dos plataformas se adapta mejor a las necesidades de tu empresa. ¿Eres un fundador experto en tecnología que busca la complejidad suficiente? Elige Bubble. Para todos los demás, Glide es la opción de facto.

Debemos señalar que crear una aplicación sin código por ti mismo y crear una que logre los objetivos de tu negocio son dos cosas muy diferentes. Si después de explorar las opciones sin código aún sientes que podrías necesitar alguna orientación, puede recurrir a un proveedor experto.

Es cierto que crear una aplicación sin código puede ser desafiante y confuso en un principio, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba