Seo

Asignar capital para SEO ofrece un fuerte ROI, pero ¿cómo mide el ROI y se asegura de que está invirtiendo lo suficiente?

Casi tres cuartas partes de las empresas optan por invertir en posicionamiento web. Si no es uno de ellos, considere lo siguiente: para la mayoría de las empresas, el posicionamiento web tiene una tasa de conversión del cinco por ciento , significativamente más alta que el correo electrónico (3.9 por ciento), la búsqueda paga (3.6 por ciento) o las redes sociales (1.9 por ciento). Â¡Ese es un ROI que no puede ignorar!

Por supuesto, el posicionamiento web no es «gratuito». La optimización para búsqueda requiere inversión y es la mejor manera de garantizar que su estrategia de SEO tenga lo que necesita es asignar recursos de posicionamiento web en su presupuesto de marketing desde el principio de la planificación de marketing.

¿Qué hay en un presupuesto de SEO?

SEO

La cantidad que gaste en Ãºltima instancia en posicionamiento web debe tener en cuenta sus objetivos comerciales y de marketing. Si está trabajando con una agencia de SEO, comenzará con una consulta para ayudarlo a establecer los objetivos de la campaña de posicionamiento web que moverán la aguja hacia estos objetivos. Si está haciendo su SEO internamente, necesitará dedicar más tiempo para asegurarse de que está presupuestando los seis pilares del SEO.

Los seis pilares del SEO

Los seis pilares son la base de la disciplina de la optimización de motores de búsqueda en sí. Son:

  • Auditorías, incluidas auditorías técnicas del sitio, auditorías de contenido de SEO, auditorías de backlinks
  • Investigación de palabras clave para informar la dirección de su estrategia
  • SEO en la página para asegurarse de que los robots de los motores de búsqueda puedan rastrear y clasificar su sitio de manera eficiente
  • Esfuerzos fuera de la página, incluida la construcción de enlaces y la optimización del texto de anclaje
  • Contenido que está optimizado para aumentar su autoridad temática y ayudarlo a clasificar más alto en la búsqueda
  • Informes y análisis (una parte fundamental de todos los esfuerzos de optimización)

Presupuesto para la estrategia de posicionamiento web

estrategia de SEO

Es un error común pensar que el posicionamiento web simplemente «sucede». Pero una estrategia de SEO intencional (y exitosa) abordará cada uno de los pilares de SEO descritos anteriormente.

Ya sea que esté haciendo posicionamiento web internamente o subcontratando este canal de marketing crítico a una agencia de SEO, una campaña de posicionamiento web bien planificada requerirá un enfoque estratégico para alinear las actividades en cada uno de esos pilares. También debe asegurarse de haber presupuestado la gestión de una estrategia de SEO exitosa en lugar de centrarse solo en cada pilar de SEO individual.

Medición y establecimiento de objetivos de campañas de SEO

crear una estrategia SEO

Una vez que haya definido claramente su enfoque estratégico de posicionamiento web en alineación con sus objetivos de marketing más amplios, estará midiendo el impacto de su campaña de posicionamiento web al monitorear el tráfico, la clasificación, el compromiso , las conversiones y otras métricas.

Conectará directamente los ingresos que se generan a partir de la búsqueda orgánica y cuantificará sus esfuerzos. Esto lo llevará a una conversación sobre presupuestos más informada el próximo año.

Tenga cuidado con el costo oculto del SEO «barato»

Si aún no está seguro de cómo planificar el posicionamiento web en su presupuesto, puede aprovechar una consulta de SEO gratuita de una agencia de posicionamiento web para obtener más información sobre áreas específicas de oportunidad para su sitio y cuánto debe invertir para lograr sus objetivos. Pero tenga cuidado con las agencias que adjuntan un cronograma específico a los resultados, como «duplicaremos su tráfico en un mes» (o incluso en tres meses). Los resultados de posicionamiento web significativos toman tiempo. Cualquiera que prometa resultados de la noche a la mañana probablemente planea participar en tácticas de posicionamiento web menos que sabrosas.

Es tentador optar por la opción económica que aún promete todos los resultados, pero esto a menudo resulta contraproducente. Los proveedores de posicionamiento web spam se involucran en prácticas de construcción de enlaces poco éticas para crear ganancias rápidas que casi siempre resultan ser pérdidas a largo plazo. Nunca funciona a largo plazo y siempre resulta doloroso para el propietario del sitio web.

No es de extrañar que NubertiaLab descubra que la satisfacción con los esfuerzos de posicionamiento web se correlaciona positivamente con la inversión : cuanto más gastan las empresas, es probable que su SEO sea mejor.

Terminando

Un presupuesto de posicionamiento web debe tener en cuenta la estrategia y la ejecución de una variedad de tácticas, incluidas las mejoras técnicas como la optimización de la velocidad de la página, la creación de contenido de SEO y una sólida estrategia de backlinks. Puede ser tentador subasignar y encontrar formas de tomar atajos, pero no caiga presa de la tentación. El posicionamiento web barato le costará más a largo plazo, mientras que un programa de posicionamiento web de alto rendimiento a largo plazo pagará grandes dividendos.

Es cierto que asignar un presupuesto para SEO puede ser desafiante y confuso en un principio, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba