Aceleradoras de startups vs estudios de startups

Startups

Cuando se trata de escalar Startups, hay muchos programas por los que estas empresas incipientes pueden pasar para lograr un crecimiento a un ritmo vertiginoso.

Algunos trabajan con aceleradoras hechas para startups, otros con incubadoras y algunos lanzan sus startups con la ayuda de un estudio de capital riesgo.

Tanto las aceleradoras de startups como los estudios de startups se utilizan para ayudar a las empresas jóvenes a crecer y tener éxito, pero no son modelos intercambiables. Las aceleradoras de Startups brindan financiación y tutoría, mientras que los estudios brindan un espacio para que las empresas trabajen y, a menudo, también ofrecen financiación y tutoría después del lanzamiento.

Las aceleradoras de Startups a menudo se usan indistintamente con los estudios, pero las aceleradoras dan más financiación y tutoría, mientras que los estudios dan un espacio para que las empresas trabajen y, a menudo, trabajan de manera integral con la Startup para crear lanzamientos exitosos. 

En un estudio de Startups, por ejemplo, el equipo del estudio puede ser responsable del desarrollo tecnológico y la gestión de proyectos, mientras que el equipo de la Satrtup será responsable de las ventas y el marketing.

¿Qué es una aceleradora de Startups?

Startups

Una aceleradora de Startups es un programa que brinda financiación y orientación a empresas jóvenes con el objetivo de ayudarlas a crecer y tener éxito. Las nuevas empresas que se forman como parte de los aceleradores suelen tener un MVP o prototipo y pueden haber recibido algún tipo de financiación inicial.

Algunos de los beneficios que puedes esperar al ser parte de una aceleradora incluyen:

– Financiación: La mayoría de las aceleradoras de startups brindan financiación a las empresas que participan en su programa. Esto puede ser en forma de capital, deuda o una combinación de ambos.

– Tutoría: Una de las cosas más valiosas que puede ofrecer una aceleradora es la tutoría de empresarios experimentados y expertos de la industria. Esta guía puede ser fundamental para ayudar a las empresas jóvenes a obtener una ventaja en los mercados existentes.

– Comunidad: Participar en una aceleradora a menudo les da a las empresas acceso a una comunidad de apoyo de emprendedores e inversores que pueden ayudarlas a superar los desafíos de iniciar y escalar un negocio. Esto puede incluir el acceso a otras Startups y fundadores en circunstancias similares. La mayoría de las aceleradoras también trabajan con business angels, capital de riesgo y otros expertos de la industria.

Muchas startups exitosas provienen de las aceleradoras. Algunas de las aceleradoras más famosas incluyen Y Combinator, 500 Startups y TechStars. Estas aceleradoras han ayudado a lanzar algunas de las empresas más exitosas de la actualidad, incluidas Airbnb, Dropbox y Reddit.

¿Qué es una incubadora de startups?

Startups

Una incubadora satisface muchas de las mismas necesidades que una aceleradora, pero generalmente está dirigida a startups que aún están en la fase de semilla, en lugar de las aceleradoras que trabajan con startups en etapas posteriores.

Los beneficios de ser parte de una incubadora incluyen:

– Espacio: una de las mayores ventajas de estar en una incubadora es el acceso al espacio de experimentación. Permite a estas empresas incubar sus ideas y obtener comentarios clave desde el principio del proceso de puesta en marcha.

– Financiación: Muchas incubadoras ofrecen financiación a las startups que participan en su programa. Esto puede ser en forma de capital, deuda o una combinación de ambos.

– Tutoría: muchas incubadoras también ofrecen tutoría de empresarios experimentados y expertos de la industria. Esta guía puede ser fundamental para ayudar a las empresas jóvenes a comprender el ajuste de su producto al mercado y cómo lograrlo de manera rentable.

– Comunidad: Participar en una incubadora a menudo brinda a las empresas acceso a una comunidad de apoyo de emprendedores e inversores que pueden ayudarlas a superar los desafíos de iniciar y escalar un negocio.

¿Qué es un estudio de Startups?

Startups

Un estudio de startups es una empresa que proporciona espacio para que las empresas jóvenes trabajen y, a menudo, también ofrecen financiación y tutoría, aunque no siempre es así. En NubertiaLab, por ejemplo, somos especialistas en diseño, TI y operaciones enfocado en No Code. Llenamos las brechas financieras, legales, de marketing y de financiación a través de nuestros partners. 

A menudo, incluso encontramos al cliente/fundador exacto que ya tiene experiencia en finanzas, legal, ventas, marketing y financiación y está buscando diseño o creación de productos.

Los beneficios de trabajar con un estudio de inicio incluyen:

– Espacio: Las startups suelen necesitar mucho espacio para crecer y desarrollar sus productos o servicios. Un estudio puede proporcionar este espacio para empresas a un precio asequible.

– Procesos probados: este modelo tiene que ver con la repetibilidad, lo que significa que pueden basarse en lanzamientos anteriores para suavizar el camino de la startup con la que están asociados.

– Financiación: los estudios de a menudo brindan financiación a las empresas que trabajan en su espacio. Esto puede ser en forma de capital, deuda o una combinación de ambos.

– Tutoría: los estudios a menudo están dirigidos por empresarios experimentados que están felices de compartir su sabiduría y ayudar a las empresas jóvenes a crecer y tener éxito.

Algunos de los estudios más famosos incluyen The Garage en Londres, Betaworks en la ciudad de Nueva York y Matter Ventures en San Francisco. Estos estudios han ayudado a lanzar algunas de las startups más exitosas de la actualidad, incluidas Buzzfeed, Warby Parker y GitHub.

Estudios de capital riesgo frente a estudios de startups

Startups

Los dos términos, estudios de capital riesgo y estudios de startups, a menudo se usan indistintamente, pero existen algunas diferencias clave entre los dos que es importante comprender.

Los estudios de capital riesgo se centran en ayudar a las empresas a crecer y escalar sus negocios. Proporcionan financiación y tutoría, así como un espacio para que las empresas trabajen. Este enfoque en el crecimiento los hace ideales para nuevas empresas que buscan llevar su negocio al siguiente nivel.

Los estudios de startups, por otro lado, se centran en ayudar a las empresas a despegar. Proporcionan espacio y financiación, así como tutoría, pero normalmente no se centran tanto en ayudar a las empresas a crecer y escalar. 

Esta diferencia es importante porque significa que los estudios de capital riesgo son más adecuados para startups más establecidas, mientras que los estudios son más adecuados para empresas jóvenes que están empezando.

¿Cómo diferenciar capital riesgo con los estudios de startups?

Startups

Si bien ambos son métodos para lograr el crecimiento, la etapa en la que se encuentre tu startup tendrá un gran impacto en la opción que mejor se adapte. Los estudios de startups son buenos para las empresas en las primeras etapas de crecimiento y pueden brindar beneficios clave en forma de financiación, tutoría y más.

Los estudios de capital riesgo ayudan a las empresas a escalar, pero generalmente están dirigidas a empresas más establecidas que ya tienen un MVP o Product Market Fit.

Comprueba cómo NubertiaLab ayuda a las empresas a crear sus soluciones en el menor tiempo y con el menor presupuesto posible.

Guía de lanzamiento de productos Gratis

X
Scroll al inicio